Última hora: El club catalán pone en riesgo LaLiga con esta decisión…
Bartomeu y su junta directiva lo harán público en breve

Atención a esto porque podría traer graves consecuencias en lo que a la competición doméstica se refiere. Si ayer saltaba a los medios que el Racing de Santander (actualmente en la Segunda División) hacía público un comunicado donde se negaba a realizar los tests hasta que no hubiese una fecha oficial de inicio de las competiciones, hoy el que se ha llevado todo el protagonismo está siendo el Fútbol Club Barcelona.
El conjunto presidido por Josep María Bartomeu está planteándose, según los medios catalanes, no presentarse a ningún partido más de Liga esta temporada. El motivo: que no se puede asegurar al 100% que no habrá contagios entre sus jugadores. Es cierto que la seguridad plena se puede lograr en los recintos cerrados como la ciudad deportiva así como en los vehículos y las casas de los jugadores y trabajadores. Pero los problemas comienzan a darse cuando en el Barcelona piensan en los continuos viajes que su equipo tendrá que realizar durante lo que resta de competición.
Ahí se pondría en riesgo a toda la expedición así como a las de los equipos que se enfrentasen al Barcelona. Es por ello que la directiva quiere estudiar con detenimiento todo esto ya que si se decanta por negarse a jugar podría enfrentarse a una sanción por parte de la Liga que podría llegar a ser incluso la expulsión de la misma.
El presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha mostrado muy duro con esta posibilidad que se está planteando Bartomeu ya que pone en riesgo la celebración de lo que resta de campeonato. Con ello Tebas quiere evitar que haya más equipos que se sumen a esta postura. En juego hay mucho dinero, muchos puestos de trabajo, pero también, y no se puede dejar en último lugar, muchas vidas.
Las próxima semana será clave para saber qué decide finalmente el club de la ciudad condal y también para conocer, al fin, una posible fecha definitiva de reinicio de las competiciones.