Última hora crucial sobre David Alaba: paso determinante en su fichaje

El central está emparejado con otro movimiento galáctico

Última hora crucial sobre David Alaba: paso determinante en su fichaje

Poco a poco se va allanando el camino de David Alaba, que ve como algunos de sus pretendientes más fuertes no aguantan la espera y se lanzan a por otras opciones. Ciertas lenguas dicen que el motivo de que tantos equipos se retiren de la puja por el central del Bayern de Múnich responde al hecho de que saben que el jugador lo tiene hecho con el Madrid, pero sea como fuere, dos nuevos pretendientes del austríaco se fijan desde estos momentos otro objetivo y dejan vía libre al Madrid.

Uno es el Manchester United, que quiere y prefiere a Jules Koundé para su zaga. El central del Sevilla es ahora mismo la primera opción de los red devils, incluso por delante de Erling Haaland o Jadon Sancho, de modo que parece poco probable que la operación por David Alaba con los diablos rojos se reactive. Tampoco lo hará con el Arsenal, que ha fijado también sus miras en el defensa del cuadro hispalense.

Koundé

De modo que solo el Paris Saint-Germain de forma firme y el FC Barcelona en un sentido más anecdótico parecen ya rivales en la pelea por Alaba para el Madrid, el cual quiere cerrarlo cuanto antes. En este sentido, tanto franceses como catalanes saben que el jugador no ha firmado nada con el club blanco pero sí que tiene un preacuerdo basado, sobre todo, en el interés del jugador de vestir de blanco; algo así como un sueño de la infancia.

Ahora bien, la pelea continúa y esta claro que el jugador, pero sobre todo su entorno, quieren alargar la puja hasta el final para ver si pueden sacar mucho más dinero en materia de salario el jugador termina contrato con el Bayern y se irá gratis). En todo este asunto fuentes alemanas aseguran que ahora sí y en estos próximos días, se quiere cerrar el acuerdo ya que el jugador sigue arriesgando su carrera al no tener contrato en vigor con equipo alguno, y una lesión podría lastrarle. El Madrid, por su parte, sigue teniendo en la recámara al propio Koundé, Pau Torres o Koulibaly.

David Alaba, Sergio Ramos, Van Dijk