¡Última hora! El favorito de Zizou está a punto de dejar el Madrid

Ojo porque esto podría terminar de romper los planes de Zidane para esta temporada

¡Última hora! El favorito de Zizou está a punto de dejar el Madrid

En el Real Madrid no gustan nada estos sustos. La llegada de ofertas desde ligas menores es constante en los equipos europeos de nivel. Eso es evidente. Los equipos de Estados Unidos, países árabes, asiáticos, indios y en menor medida australianos, quieren llevar a sus competiciones a las figuras del continente europeo y esto solo es viable cuando dichos futbolistas están ya en el ocaso de sus carreras. 

Es por ello que, normalmente, la llamada de estos equipos exóticos suele aliviar a los clubes europeos, pues les ofrecen sueldos muy suculentos a esos veteranos de guerra cuando sus equipos se los quieren quitar de encima para rejuvenecer sus plantillas. Es un win win en toda regla. 

Ahora bien, cuando esos equipos del resto de partes del mundo llaman a jugadores que aún están en plenas condiciones para rendir en sus equipos de origen, ponen en un compromiso a las dos partes: el jugador, que por lo general está a gusto en los clubes más importantes del continente europeo, ve una oportunidad de oro para solucionar su futuro económico de un plumazo. El equipo en cuestión se queda sin su jugador de forma inmediata y tiene que buscar como sustituir a su futbolista de la noche a la mañana. 

Esto es lo que ha sucedido con el caso de Lucas Vazquez. El jugador gallego, que lleva ya cinco temporadas en el club blanco, era uno de los soldados favoritos de Zidane (algo que ha afirmado en más de una ocasión el propio Zinedine) para la Unidad B. Tanto es así que en el último año de Zidane, en su primera etapa como entrenador del Real Madrid, Lucas Vázquez llegó a vestirse de corto hasta en 47 ocasiones, ahí es nada. 

Lucas Vazquez y Zidane

Pues bien, en las últimas horas se ha sabido que un equipo qatarí ha llamado a las oficinas del Santiago Bernabéu para preguntar por su situación y lanzar una suculenta oferta al jugador. En este caso el Real Madrid prefiere que Lucas se quede porque no tiene un sueldo excesivamente alto y es una de las piezas de confianza del míster. Pero por otro lado están muy agradecidos por la actitud del canterano y por eso le han dado la oportunidad de escoger su futuro libremente. Lo único que le han pedido es que se decida en las próximas horas para poder, en caso de que decida salir, activar las opciones que maneja la dirección deportiva para sustituirle. 

Zidane vería como sus planes se vienen abajo tan solo dos semanas antes de que eche a rodar el balón para los suyos (debutan en LaLiga el día 30) y esto es algo que le pone muy nervioso, ya que una plantilla corta es lo último que desea el francés ante un año en el que las bajas pueden ser mucho más elevadas que en temporadas anteriores, y por tanto, bastante más decisivas que hasta este año.