¡Última hora! Florentino no espera y lo anuncia: ¡¡¡Bale y James fuera ya!!

Los dos jugadores abandonaron el Madrid ayer con todas las consecuencias

¡Última hora! Florentino no espera y lo anuncia: ¡¡¡Bale y James fuera ya!!

Cuando el barco se hunde se cuenta que las ratas son las primeras en salir. Algo así debió pensar Florentino ayer cuando se enteró de que sus jugadores Gareth Bale y James Rodriguez salieron del Santiago Bernabeu en el minuto 84 el primero, y 87 el segundo. Al presidente blanco le parece increíble que ambos jugadores, con sus megasueldos y estatus en el club, salgan del campo sin el partido terminado en un duelo que hasta el momento iba empate a 0 y donde el club se jugaba el ponerse de líder tras el pinchazo del Fútbol Club Barcelona.

Esto no es la primera vez que sucede en el club de Concha Espina. Más bien es algo habitual con ciertos jugadores el hecho de salir del campo sin que el partido haya concluído para evitar el tráfico denso y las aglomeraciones. Y es que ojo a esto, cuando los jugadores hacen esto no están incumpliendo la normativa del club por lo que en ningún caso pueden ser multados. Resulta que en las ordenanzas internas se establece claramente que los jugadores pueden abandonar el campo después del minuto 80 siempre que no estén convocados. Por ello, los jugadores que estén viendo el partido de calle tienen permiso para no quedarse hasta el pitido final. 

Eso sí, que sea legal y permitido no quiere decir que moralmente no sea reprochable. De hecho, a muchos aficionados esto no les gusta un pelo. La imagen que da un futbolista abandonando el campo por la puerta de atrás cuando su equipo se está jugando tanto es cuanto menos aclaratoria de cuanto están comprometidos con su equipo estos jugadores. Ni James ni Bale están en su mejor momento de la temporada pero es que la actitud que ambos están teniendo tampoco ayuda a revertir esta situación que de continuar así terminará en Enero con la salida de los dos a pesar de que Florentino, que está enfadadísimo con los dos jugadores, tan solo quería desacerse de Bale en el mercado invernal.