Última hora: Frenkie de Jong y Memphis Depay en el punto de mira
Los dos jugadores de los Países Bajos decepcionan en ‘Can Barça’
El FC Barcelona vive un momento de pesadumbre importante. Es cierto que ayer, en el Clásico, pudo verse el carácter de los jugadores, el deseo por cambiar un destino aciago que les está sacudiendo esta temporada, pero las cosas no salen en Can Barça. No basta con las ganas y lo peor es que hay quien acusa a la plantilla de falta de recursos. Si ir más lejos, Gerard Piqué apuntó en esta dirección al término del duelo ante el Madrid: les falta calidad, y de este déficit hay dos titulares que quedan muy señalados: Frenkie de Jong y Memphis Depay.
El centrocampista empezó bien la temporada y ha sido de lo mejor del equipo esta campaña, pero últimamente le está costando y sobre todo hay un asunto, un debe en su trayectoria en el Barça, que le está marcando: al neerlandés se le atragantan los duelos de altura; no brilla cuando más focos hay sobre el terreno de juego. Sin ir más lejos su actuación en el Clásico fue bastante decepcionante, siendo su rendimiento muy inferior al de Sergio Busques, el mejor del Barça.
Y si preocupa lo del centrocampista orange, más lo hace lo de su compatriota, llamado a ser la estrella del Barça, una en la que ya pocos confían en el club. No es que Depay sea mal jugador o que no esté aportando, simplemente ya hay un convencimiento total de que al ex del Olympique de Lyon y el Manchester United no le llega para ser la estrella del Barcelona; debe ser, como mucho, un complemento de lujo.
El problema para ellos es que el tiempo juega en contra, el margen es muy escaso, y sin figuras del pasado como Leo Messi, Luis Suárez o Neymar Júnior, el Barça necesita sustitutos y el mercado no es una opción ahora mismo. Ellos dos, en principio, serían excelentes aderezos para el juego de cracks de ese calibre, pero no pueden soportar el peso de la responsabilidad de un club tan enorme como el culé. Así, el fiasco con los dos está siendo grande ya que la ilusión era fuerte y no están respondiendo, sobre todo en las grandes citas. 4 goles y 4 asistencias entre los dos en toda la temporada, sensaciones aún más gélidas y ninguna de sus estadísticas ha sido conseguida en las cuatro derrotas graves de esta temporada (Bayern, Benfica, Atlético y Madrid), con malas actuaciones en los partidos grandes. En definitiva, De Jong y Depay no pueden ser faros y esperan una guía que ahora mismo el Barça no tiene.