Última hora: El gobierno da el visto bueno y mañana vuelve LaLiga
Los técnicos muy cabreados por no tener tiempo para preparar sus equipos
Ayer sábado tuvo lugar la comparecencia semanal de Pedro Sánchez en la que comunicó las novedades que se darán en el país a partir de mañana lunes y, entre ellas, hay una que afecta de lleno a la primera y segunda división de LaLiga. Y es que, pese a que las últimas noticias llevaban a pensar que el inicio de LaLiga se retrasaría hasta el fin de semana del diecinueve de junio, el presidente del Gobierno dejó claro ayer que todo llegará antes de lo esperado.
El trabajo de LaLiga ha sido muy bueno durante estos meses de confinamiento y se ha trabajado para elaborar un muy buen protocolo con unas fases muy claras con las que se ha tratado de poder retomar la competición liguera con prácticamente riesgo cero de contagios. Esto ha ayudado a que el Gobierno se haya decidido a permitir los entrenamientos con todo el equipo presente desde mañana mismo, día veinticinco de mayo (se tenía previsto que esto ocurriese el próximo lunes uno de junio) y a que los partidos oficiales puedan disputarse a partir del próximo lunes ocho de junio. Es decir, que LaLiga, tal y como la entendíamos (exceptuando los aficionados) vuelve desde mañana lunes.
Con estas nuevas medidas, los equipos tendrán que ponerse las pilas porque el primer partido de liga podría tener lugar en prácticamente dos semanas. Aún así, Javier Tebas no tiene pensado ceñirse al permiso del Gobierno y su intención es que LaLiga vuelva el viernes doce de junio con el Sevilla-Betis de una jornada veintiocho que se disputaría los días doce, trece y catorce de junio.
El gremio que no está nada contento con la gestión de LaLiga por lo poco que ha decidido está comunicarse con ellos, son los entrenadores de primera y segunda división. Estos entienden que como máximos responsables de sus equipos en la parcela deportiva deberían haber tenido algo más de información durante estos meses de parón en todas las competiciones deportivas.