Última hora de James: Baja el precio a 30 millones y llegan siete ofertas
Importantes novedades para el futuro del colombiano James Rodríguez
Cuando más enquistado estaba el asunto James Rodríguez parece que el futuro del jugador cucuteño empieza a ver la luz. Tras varios meses en los que el Real Madrid se había anclado pidiendo esos cincuenta millones de euros que no alcanzaron ni Nápoles ni Atlético de Madrid el verano pasado, ahora Florentino ha tomado la decisión de bajar la cantidad final de su venta a los treinta millones de euros.
¿El motivo? Principalmente uno: el contrato del cucuteño termina el próximo treinta de junio de 2021. Esto supone que el medio centro será agente libre a partir del mes de enero, por lo que ningún club pagará esos cincuenta millones pudiendo llevarse al jugador gratis en doce meses. El Real Madrid sabe que su inversión inicial por el crack cafetero está más que amortizada con el merchandising durante todos estos años por lo que prefiere ingresar este verano esos treinta millones antes que tenerle un año más en plantilla teniendo que pagarle a James esos 8,5 millones de euros.
Lo que ha ocurrido, como era de esperar, es que en cuanto el conjunto blanco ha bajado el precio de venta de su hombre, han sido varios los equipos interesados en hacerse con el diez de la selección colombiana. De la Premier League están dispuestos a negociar por él el Everton, el Newcastle y el Manchester United. A estos se suman la Juventus y el Nápoles de la Serie A, el Atlético de Madrid en LaLiga y el Inter de Miami en la Major Soccer League norteamericana.
Con tanto pretendiente, ahora es James quien podrá escoger si prefiere continuar en LaLiga, probar en otro gran campeonato europeo como sería la Premier o el calcio italiano o bien desembarcar en la MSL para liderar el proyecto de un David Beckham que quiere revitalizar por completo el deporte del balompié en los Estados Unidos.