¡Última hora! Koeman cambia de 9: "No puedes decirme que no a él"

Van a por él. El nuevo pretendido no supondría problemas con el límite salarial del club

¡Última hora! Koeman cambia de 9:

Ronald Koeman terminó muy harto de la situación vivida en el mercado de fichajes veraniego, y muy especialmente de como se cerró este el fatídico día 5 de octubre. Es por ello que el holandés está decidido a que esto no vuelva a ocurrir y por eso ha movido ficha tan pronto como ha podido. Y es que las esperanzas de que Bartomeu atienda en enero a las peticiones que el propio Koeman le transmitió durante el verano son mínimas, por no decir inexistentes.

Es por todo ello que el mister del Fútbol Club Barcelona ha modificado su principal petición como era la de Memphis Depay para la delantera blaugrana. La complicación de hacerse con el también holandés es que el límite salarial del club azulgrana sigue imposibilitando que la operación se lleve a cabo el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado invernal. Pero Koeman, que por encima de todo es un hombre pragmático y que no quiere tener que estar toda la temporada con el único delantero centro en el equipo de Martin Braithwaite, ya le ha comunicado la Barcelona que puede haber plan B: Donyell Malen.

El jugador, también holandés, que actualmente juega en el PSV Eindhoven, es un viejo conocido de Koeman ya que ambos coincidieron en la selección naranja cuando Ronald era el seleccionador nacional. Malen es muy veloz, tiene gol, mucho atrevimiento y además de todo ello es joven, muy joven, 21 años y un futuro por delante que promete muchísimo. Como buena noticia para Bartomeu es que su precio no sería superior a los 25 millones de Memphis Depay y, además, su sueldo es bastante inferior, por lo que tampoco habría problema alguno con el maldito límite salarial que tantos dolores de cabeza le está dando al club catalán.

Koeman y Malen

Ahora Bartomeu tendrá que contactar con el PSV para poder comenzar a entablar conversaciones por el joven delantero. Hubo una época, hace más de dos décadas, en la que el club de Eindhoven era una segunda cantera blaugrana, llegando hombres como Romario, Ronaldo, Cocu, Zenden o el propio Ronald Koeman. Bartomeu ya tiene el nombre que le pedía a su técnico, ahora está en sus manos poder ficharlo.