¡Última hora! Koeman pide al Barça que venda a Messi antes que a él…
Al holandés no le ha gustado nada lo que ha respondido el club
El Fútbol Club Barcelona está viviendo sus días más oscuros en mucho tiempo. La lesión de Philippe Coutinho, justo antes de que se abriese el mercado de invierno, ha dejado muy tocado a un club que tenía todas sus esperanzas depositadas en el brasileño para hacer caja. Ahora el panorama es complicadísimo como contamos ayer en Don Balón, no ya solo para fichar por cantidades superiores a los 10 millones de euros, sino incluso para poder hacer frente a los pagos de los jugadores de la primera plantilla.
Y una vez apagada la luz de Philippe Coutinho hasta el mes de abril (en el mejor de los casos) ahora los focos apuntan al segundo jugador con más opciones de ser vendido en cantidades relevantes: Ousmane Dembélé. El francés estuvo cerca de salir el pasado verano al Manchester United. Llegó a haber contactos y el jugador, durante parte de septiembre, se planteó seriamente la posibilidad de recaer en la Premier League. Sin embargo, al final las cosas se quedaron como estaban y Dembélé siguió recuperándose de su penúltima lesión en la ciudad condal.
Con el primer tercio de la competición disputada, Koeman ha visto algo claro: el Barcelona necesita a un Dembélé con continuidad, sin lesiones ni parones de media y larga duración. Si eso se produce y Ousmane logra estar de forma regular en el once titular del Barcelona, será el mejor refuerzo del club en esta aciaga temporada. Su media goleadora es realmente buena, con un gol cada 124 minutos (tan solo Ansu Fati está por delante del francés) y la capacidad para desbordar y hacer daño al espacio le convierten en una de las mejores armas para el ataque de Ronald Koeman.
¿Y dónde está el problema para el mister? El pero para él es que si el Barcelona recibe una buena oferta por “el Mosquito” no tendrá otra opción más que venderlo, muy a pesar de lo que el holandés querría. Desde el Barcelona le han comunicado que la venta de Dembélé sería salvadora para el club y que en estos momentos debe primar lo económico a lo deportivo o habrá problemas de solvencia.
Una vez más, Koeman se ha llevado un palo terrible, y además no le han gustado nada las formas en las que se lo ha comunicado el Barcelona, ya que según lo ha percibido él, sonaba más a advertencia que a una comunicación de la situación. Koeman ha llegado a pedir que sea Messi quien salga, pero en el club creen que la oferta más grande llegaría por Dembélé, ya que Messi estará libre a partir del 1 de julio y nadie en su sano juicio pagaría ahora por él.