¡Última hora! La plantilla del Barça se amotina contra Koeman
Los pesos pesados le exigen que termine con estos dos puntos clave de su filosofía
En el Fútbol Club Barcelona se viven momentos muy tensos tras una semana horrenda en la que se ha complicado muy mucho la temporada 2020/2021. Si en LaLiga parece que tiene poco que decir (está a 12 puntos del Atlético de Madrid) el traspié en el Camp Nou frente a la Juventus de Turín el pasado martes no ha ayudado en absoluto.
Y en los momentos críticos como este es donde se ve la unión que hay en un grupo o, como parece ser en el caso del club azulgrana, la falta de ella. Por un lado, está una plantilla malcriada que, tras años de éxitos en los que el club no puso freno a sus peticiones, está acostumbrada a que los técnicos les hagan caso en sus peticiones (Luis Enrique, Valverde y Setién tuvieron que tragar) y por el otro está el cuerpo técnico de Ronald Koeman y el propio holandés, que no entienden de concesiones y que, si por algo se caracterizan, es por una fuerte personalidad con unas ideas muy claras de lo que quieren y como obtenerlo.
Pues bien, algunos de los jugadores más importantes de la plantilla entre los que se encuentran Leo Messi y Sergio Busquets le han pedido a Koeman que abandone el sistema de juego que está utilizando durante estos primeros meses, el 4-2-3-1 y que tanto le gusta pero que tan pobres resultados está trayendo. La plantilla está como loca por volver al ya clásico 4-3-3 y así se lo han hecho saber al de Zaandam.
Además del sistema, los jugadores no están de acuerdo con las constantes rotaciones que el mister viene realizando y que, según su opinión, les complica coger el mejor ritmo de juego. Es por ello que también le han hecho llegar al holandés su queja al respecto. Lo que ocurre es que Koeman sabe que la oportunidad de entrenar al FC Barcelona se plantea, normalmente, una vez en la vida. Es por ello que quiere gastar esa vida con sus ideas y no con las de los jugadores, egoístas en una gran parte.
Es por ello que hoy, frente al Levante, el Barça jugará con un 4-2-3-1 y las rotaciones tendrán de nuevo protagonismo en un partido que podría aliviar algo a los culés, ya que de ganar serviría para recortar tres puntos al Atlético de Madrid, líder del campeonato a día de hoy.