Última hora: la renovación de Sergio Ramos da un giro de 180º

El futuro del capitán del Real Madrid se aclarará esta misma semana tras la eliminatoria ante el Chelsea

Última hora: la renovación de Sergio Ramos da un giro de 180º

La vuelta de Sergio Ramos a los entrenamientos ha sido una de las novedades más destacadas de esta semana en el Real Madrid, estando disponible para el encuentro de este fin de semana ante Osasuna y para la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea en Stamford Bridge. El futuro del sevillano se ha convertido en una de las grandes incógnitas del conjunto blanco para la próxima temporada, con Zinedine Zidane reconociendo en varias ocasiones que desea que su capitán continúe en la Casa Blanca. Desde el pasado mes de enero el defensor era libre para negociar con cualquier club para el curso que viene, con Florentino Pérez manteniéndose firme con su propuesta de renovación. La información de última hora revela que el ‘4’ habría aceptado la rebaja económica propuesta por el club, aunque a cambio exigiría ampliar por dos temporadas su vínculo en Chamartín.

Florentino Pérez en una de sus últimas intervenciones públicas para publicitar la Superliga europea dejó entrever que el camero no estaba dispuesto a bajarse el sueldo, algo que parece haber cambiado en los últimos días. El futuro de Sergio Ramos apunta ahora con más fuerza que nunca a seguir en el Real Madrid la próxima temporada, siempre y cuando en el club acepten ofrecerle dos años de contrato a su capitán. Ambas partes estarían acercando posturas de cara a la próxima semana, con la posibilidad de anunciar el supuesto acuerdo tras el encuentro ante el Chelsea de entre semana, o tras la final por LaLiga ante el Sevilla del próximo fin de semana.

Sergio Ramos en el entrenamiento

Pese a las grandes ofertas con las que ha contado Sergio Ramos durante estos meses para abandonar la capital española, todo hace indicar que renovará con el Real Madrid. El Paris Saint Germain, la Juventus de Turín o el Manchester United han sido algunos de los grandes que se han interesado por el camero, aunque desde el entorno del jugador afirman que su deseo siempre ha sido el de continuar en Chamartín. La nueva propuesta acerca un poco más el acuerdo entre capitán y club, algo que sumado a la llegada de David Alaba puede señalar que será Raphael Varane el que abandonará Madrid este verano.

Sergio Ramos puede reaparecer tras su lesión este mismo fin de semana ante Osasuna para continuar luchando por el título doméstico tras el pinchazo del F.C. Barcelona durante la tarde de ayer. Los blancos cuentan con muchas opciones de conseguir un doblete esta temporada, con el capitán listo para liderar a los suyos en la final en Stamford Bridge para sellar su billete para la final ante los de Thomas Tuchel. En cuanto a su continuidad, parece más cerca que nunca, e incluso se podría anunciar a finales de la próxima semana.

Sergio Ramos