Última hora: Laporta logra su salida, Xavi la pidió y Koundé, culpable
El jugador saldrá del equipo de forma inminente
Han sido muchos años de calvario, pero por fin parece que Samuel Umtiti cumplirá el mayor deseo de la directiva del FC Barcelona: salir del club. El central francés ha vivido un ostracismo futbolístico desde que sus lesiones de rodilla comenzaron a lastrar su rendimiento y en las últimas campañas, lejos de resultar útil para el proyecto blaugrana, ha sido algo similar a un enemigo en el Camp Nou.
Su elevado salario, el que se ganó fruto de sus sobresalientes primeros años en el equipo, ha dificultado enormemente encontrar un club que estuviera dispuesto a hacer frente a semejante cifra, la cual ha oscilado durante muchas campañas los 12 millones, y, aunque el verano pasado el francés extendió su contrato hasta 2026 asumiendo un recorte salarial por curso, ahora está a un solo paso de poner tierra de por medio con la Ciudad Condal.
Y es que, tal y como ha afirmado el medio Goal, Umtiti ha llegado a un acuerdo con el Lecce para formar parte de las filas del conjunto italiano, uno de los recién ascendidos la Serie A. Como es fácilmente deducible, en tierras trasalpinas el francés peleará por retos mucho menos atractivos que en Barcelona, pero al menos sí que dejará ser una carga para el club y, sobre el papel, tendrá mucho protagonismo en el conjunto dirigido por Marco Baroni.
Eso sí, la alegría es parcial en Can Barça ya que Umtiti, quien saldrá del club por petición expresa de Xavi a Laporta, lo hará en calidad de cedido por una campaña. En este sentido, el Lecce no abonará ninguna cifra por los servicios del futbolista, pero se ocupará de casi toda su ficha salarial, algo que será sumamente importante para que el mandatario blaugrana pueda inscribir a Jules Koundé antes del 1 de septiembre.
Motivos que justifican su adiós
Umtiti lleva mucho tiempo sin entrar en la rotación del Barça y apenas ha disfrutado de minutos a pesar de que son muchos los entrenadores que han pasado por el banquillo culé. No obstante, si a sus innumerables percances físicos le sumamos que jugadores como Gerard Piqué, Eric García, Koundé, Christensen y Ronald Araújo están en la plantilla, se antoja imposible que el galo pueda hacerse con un hueco en los planes de Xavi, por lo que su salida como cedido es la mejor decisión que podría tomar el jugador para tratar de recuperar protagonismo.