¡Última hora! El Madrid se carga a Gareth Bale
Tras hacerlo público la afición ha ido para verlo con sus propios ojos
La situación del galés Gareth Bale llevaba tiempo siendo insostenible. Ni siquiera un técnico como Zinedine Zidane, gran gestor de vestuarios, ha podido contener a Bale para que sumase al equipo aún no siendo parte importante del mismo. Antes del confinamiento, en los meses invernales, Gareth ya estaba muy alejado de la plantilla cometiendo errores de bulto como sus salidas de los partidos bastante antes de tiempo, que demostraban su falta de implicación con el club.
Esto se agravó tras el parón forzoso provocado por la COVID-19 pudiendo ver escenas horribles de un Bale en la grada totalmente ajeno a lo que sucedía en el terreno de juego, donde sus propios compañeros se estaban jugando nada más y nada menos que una Liga. Y lo peor de la historia es que al galés le quedaban dos años de contrato a razón de 17 kilos limpios por temporada. Casi nada.
Con ese sueldo no hay equipo que se atreva, siquiera, a acercarse y el jugador no está dispuesto a renunciar a un dinero que entiende, se ha ganado por derecho propio. Ahora bien, en el Madrid ya no ocultan que desean que Gareth abandone el equipo y ayer, en el estreno de las camisetas oficiales que lucirán el Madrid a partir de septiembre (aunque el viernes próximo ya estrenará la segunda equipación frente al City) se pusieron a la venta la de todos los jugadores de la primera plantilla excepto la del internacional galés.
Como se puede ver en la imagen, se pasa del 9 de Karim al 10 de Luka Modric y de este al 12 de Marcelo. ¿Y el 11 de Bale? Eso se preguntaron muchos madridistas que ayer por la tarde visitaban la tienda blanca. En el club están como locos porque se vaya y libere su sueldo para poder fichar a otro galáctico así como para eliminar un problema más del vestuario. Hay varios compañeros que han protestado este año por el pasotismo del club con algunas de las actitudes de Bale y eso, saben en la directiva, que puede ir a más.
Por el momento, el Madrid ya se ha cargado a Bale de las camisetas del 2021. Ahora falta la otra parte, que aparezca alguien con dinero y ganas de tener a Gareth en su equipo...