Última hora: palo inesperado para James Rodríguez del Cholo Simeone
El ex jugador del Real Madrid acaba de enterarse y no le va a gustar
Seamos claros, James Rodríguez quería triunfar en la liga española y en cierta medida Florentino Pérez y el Real Madrid se lo impidieron en el verano de la campaña 19/20, donde ya es mundialmente conocida aquella negativa de los blancos a negociar con el Atlético de Madrid por el cafetero por una cifra que oscilaba entre los 30 y los 40 millones de euros. James, aquel fichaje frustrado lo lleva dentro, y así lo ha reconocido en más de una ocasión, sin embargo hay algo que desconoce al 10 de Colombia y que no le va a hacer tanta gracia en referencia al Cholo Simeone.
Y es que en la mente del ex volante del Real Madrid está grabado a fuego el hecho de que fueron los responsable del club del Santiago Bernabéu los que le obligaron a quedarse una temporada en Chamartín contra su voluntad, incluso contra la de Zinedine Zidane, cuando lo que quería él era triunfar en España (donde siente que tenía una deuda por su juego y donde quería hacer cosas importantes) pero en el rival capitalino. Lo que, como decimos, no sabe es que la apuesta por él fue inferior a la que tenía en mente Simeone por otro jugador de características parejas.
Y es que según La Gazzetta dello Sport el técnico argentino ofreció este mismo verano al Nápoles 50 millones de euros por Fabián Ruiz, tras el que estaría el técnico desde hace más de un año y por tanto un objetivo mayor que el del jugador sudamericano. Fabián ha sido objeto de deseo también del Real Madrid y del FC Barcelona pero el cuadro napolitano siempre ha dicho que no saldría de San Paolo por menos de 100 millones de euros. Pero en el asunto que nos ocupa, esa cantidad es irrelevante, lo que nos interesa es el hecho.
Así, lo verdaderamente importante es que si James no fichó hace dos ventanas veraniegas por el Atleti fue porque el Madrid pidió a su adversario de la capital de España la misma cifra que los colchoneros ofertaron al Nápoles por Fabián, lo que deja claro que si los inquilinos del Wanda Metropolitano hubiesen en su día ido a por James con la misma vehemencia que la que han mostrado (según el medio italiano) con Fabián, entonces Florentino y el Madrid habrían aceptado y James sería ya desde hace una temporada jugador rojiblanco. Pero la oferta final del Atleti no pasó de los 40 kilos y nunca fue firme, algo que los blancos rechazaron. Es ahora cuando James se entera de la verdad, pero cree que no hay mal que por bien no venga: se está saliendo en la Premier y el Everton.