Última hora del Real Madrid: Lesión y dos partidos para James Rodríguez

El colombiano está ante su última oportunidad

Última hora del Real Madrid: Lesión y dos partidos para James Rodríguez

James Rodríguez, por unanimidad, desaprovechó la primera bala que le han dejado las circunstancias y Zinedine Zidane para demostrar que es un jugador con vigencia en un club de la exigencia del Real Madrid; y ya se sabe, el Madrid da a veces segundas oportunidades, pero nunca terceras. El cafetero goza de la posibilidad de ser importante en los dos próximos partidos y ganarse la confianza del míster; eso sí, tras estos dos partidos y de no conseguir rendir a buen nivel, su último tren en la casa blanca habrá partido.

Las lesiones de Lucas Vázquez e Isco Alarcón le han abierto de lleno las puertas del equipo, incluso de la titularidad que disfrutó en Anoeta en la victoria de su equipo ante el conjunto donostiarra. El cafetero, pese a gozar de 78 minutos en el País Vasco, fue de lo más flojo del equipo blanco y, pese a jugar demasiado escorado al costado derecho, su debilidad es entendida como una señal de que su final en Chamartín está más cercano.

Con todo, sin el 17 y el malagueño aún hay tiempo para brillar. Lo tiene en las dos próximas jornadas, ante el Mallorca mañana y el domingo frente al Espanyol. Después, volverán Lucas, que tiene unas molestias en el sóleo, e Isco, que se lesionó a mediados de mes y tiene para unos 20 días. Pinta mal para el 16. Además, la recuperación de Marco Asensio, la presencia de Rodrygo Goes y la incógnita de Gareth Bale pueden quitarle aún más minutos.

Hay quien dice en el cuadro blanco que su último tren ya ha pasado y se fue en el Reale Arena. Veremos. Está claro que a Zizou no le va a temblar la mano con las rotaciones y todo hace indicar que el titular frente al conjunto balear será el galés, al que le toca por descarte en la rotación. Si es así, Asensio parece un cambio obligado cuando pasen los minutos. Las lesiones le han dado a James la oportunidad que no se ha ganado sobre el césped, quizá sean esas mismas circunstancias las que le den una última opción. Si llega.