Última hora: Setién acaba de conocer su futuro en el Barça
Messi muy sorprendido con la decisión final de Bartomeu
En los tiempos que corren donde la actualidad pasa por la planificación y estructuración de las plantillas de cara a la temporada que viene, los entrenadores saben que se están jugando su futuro en las próximas semanas y esta vez no serán los resultados los que les echen de sus puestos de trabajo precisamente.
Hay algunos preparadores que tienen más claro su futuro a medio plazo por estar muy consolidados en sus actuales clubs como es el caso del argentino Diego Simeone, pero en otros tantos esta continuidad es algo que no estaba garantizado antes del coronavirus y que por lo tanto se decidirá en muchos casos durante el periodo de inactividad obligatorio a consecuencia del nuevo virus.
Un ejemplo claro de esto es Quique Setién y su relación con el Fútbol Club Barcelona. A pesar de tener contrato hasta el año 2022 la cúpula directiva debía tomar esta semana una decisión en cuanto a su continuidad o no en el equipo para coordinar con él en caso de apostar por su continuidad todo el plan de altas y bajas del próximo verano.
Cuando Abidal ha llamado al propio Setién para pasarle un listado de posibles jugadores a los que está siguiendo la secretaría técnica el cántabro ha podido respirara tranquilo porque eso es una clara señal de que Bartomeu y su junta directiva apuestan por él para el próximo año. Así pues, tanto Setién como Abidal están ya trabajando (cada uno desde sus casas, obviamente) en la confección del Barcelona 2020-2021, una temporada que será atípica de principio a fin ya que se verá alterada por la pandemia mundial que amenaza a todo el planeta en estas semanas de ciencia ficción muy real.
El que no tiene tan claro si seguirá o no a pesar de estar liderando aún la secretaría deportiva es el propio Abidal, quien prefiere no preguntar mucho para no tentar a la suerte después de su última y desafortunadísima entrevista hasta el momento.