Última hora sobre Haaland: en el Real Madrid, tan crucial como Mbappé
El delantero noruego sigue en la órbita del conjunto blanco
El Real Madrid no cesa en su intento de elaborar la fórmula mágica que termine con Kylian Mbappé en Chamartín el próximo verano. El delantero galo de 23 años dejó desconcertada a la directiva merengue en sus últimas declaraciones con unas palabras que invitan a pensar que su renovación es mucho más posible de las apariencias y por ello Florentino Pérez está vigilando detenidamente cada movimiento del delantero del PSG.
Eso sí, aunque Mbappé es la máxima prioridad del Real Madrid para reforzar su plantilla el próximo verano, Erling Haaland es otro de los nombres propios en la agenda blanca. El delantero del Borussia Dortmund ha dejado entrever su deseo de cambiar de aires y llegar a un club que le permita pelear por los objetivos más atractivos.
Cabe señalar que económicamente la operación por Haaland conllevaría un gasto mucho más elevado dado que el ariete de 21 años todavía tiene contrato en vigor con el conjunto alemán, pero tras la última información desvelada por Goal ha quedado más que claro que el Real Madrid tiene situado a Haaland como una prioridad tan importante como lo es Mbappé. Según ha indicado en sus redes Jan Aage Fjortoft, exfutbolista muy cercano a la familia de la estrella del cuadro germano, el Real Madrid "no está fuera de la carrera" por el noruego.
A colación de esto, se pueden extraer varias conclusiones: la primera y más importante de todas, que Haaland tiene situado Chamartín como un destino potencial para cumplir su deseo de dar el salto definitivo en su carrera para pelear por los títulos más vitoreados de Europa; en segundo lugar, que su llegada a Madrid económicamente es posible; y, ya en última instancia, que Florentino sigue teniendo en alta estima al futbolista a pesar de que el Manchester City, hasta hace algunos días, parecía tener mucho terreno ganado respecto a los blancos.
Los skyblues ya han expresado su deseo de reforzar la delantera el próximo verano con un crack de nivel mundial y son Harry Kane y Erling Haaland los favoritos de Pep Guardiola para ello, habiendo dos posibles consecuencias de vital importancia aquí: por un lado, que el interés del jugador londinense en llegar al City permita al club dejar de lado la opción Haaland y, por otra parte, que el City está decidido a tirar la casa por la ventana en el plano económico para cumplir con el deseo del técnico catalán, algo que podría traducirse en una oferta por el noruego que la directiva merengue no pueda superar.