Última oportunidad: Florentino exige resultados en Madrid o a la calle
El presidente blanco se ha cansado de esperar
Son varios los futbolistas que en las últimas temporadas no han logrado sacar a relucir una versión que, antes de pisar terreno madridista, sí que se visionaba con regularidad. Bien es cierto que jugadores como Vinícius Júnior parecen haber dado un paso adelante esta campaña, pero Florentino Pérez no está por la labor de esperar más y quiere que Rodrygo Goes, en su tercera campaña como jugador del Real Madrid, también aporte ese grado diferencial.
El futbolista de 20 años aterrizó en la capital española procedente del Santos a cambio de la jugosa cifra de 45 millones, pero solo a pinceladas ha manifestado su mejor nivel. Ahora, con una competencia de lo más exigente tras el regreso de Gareth Bale a Chamartín, el brasileño deberá dar ese paso adelante que su experiencia en Madrid le obliga a dar o, por el contrario, entrará con fuerza en la lista de transferibles del próximo verano.
Es más, la negativa final del PSG para finiquitar el traspaso de Kylian Mbappé ha brindado a Rodrygo una oportunidad que, presumiblemente, con la llegada del francés no iba a tener. Bale no está a su mejor nivel y es el momento de que el brasileño haga valer esos 45 'kilos' que puso sobre la mesa Florentino para vestirlo de blanco en el verano de 2019. Por el momento, el jugador ha disputado 62 partidos oficiales con la elástica merengue donde ha cosechado 9 goles y 11 asistencias.
Carlo Ancelotti ha brindado a Gareth Bale el mayor protagonismo sobre el terreno de juego en estos compases iniciales del campeonato doméstico pero las dudas generadas por el galés podrían precipitar un cambio de actor en el carril derecho próximamente. Rodrygo Goes tiene durante este curso su última oportunidad en Madrid ya que el verano de 2022 se prevé altamente ajetreado en las oficinas del Bernabéu y las decisiones comenzarán a ser drásticas en Concha Espina.
Florentino no quiere esperar más para ver sobre el renovado Bernabéu la explosividad de aquel jugador que marcaba las diferencias en el campeonato brasileño con suma autoridad y que, por el momento, no ha visionado en el Real Madrid de una forma consistente.