La última de Rakitic en el Barça: guerra interna con Messi, Valverde y cía
El croata la lía
André Gomes fue el protagonista por el lado negativo del pasado fin de semana. Porque el portugués sufrió una gravísima lesión en el partido ante el Tottenham, que pone los pelos de punta nada más ver las imágenes. Tras una patada de Heung-Min Son, que fue expulsado, y después de chocar con Serge Aurier, apoyó mal su peso y su pierna cedió, en una de las lesiones más feas que se recuerdan.
El pronóstico final es de luxación y fractura de tobillo, y su extremidad quedó completamente doblada. El Everton emitió un comunicado donde especificaba que pronto sería operado y que el tiempo de baja rondaría los seis meses, aunque todo depende de la evolución final. Lógicamente, el mundo del futbol se volcó con el internacional luso, completamente descartado para la Eurocopa.
Todos los jugadores y deportistas del planeta se volcaron para desearle una pronta recuperación, entre los cuales estaba, obviamente, el Barça, club en el que militó dos temporadas. Allí no dejó un buen recuerdo por sus pobres actuaciones, pero sí en el vestuario, donde no le tienen rencor alguno. Y varios ex compañeros mostraron su consternación, entre ellos, por ejemplo, Ivan Rakitic.
El internacional croata aprovechó para enviarle un mensaje a través de sus redes sociales, que dejó boquiabierto a todo el mundo. Porque en lugar de colgar una imagen de ellos juntos en el Camp Nou, de las que puede encontrar miles, decidió buscar en la hemeroteca hasta encontrar una en la que aparece Gomes con la elástica del Benfica y el balcánico, con la del Sevilla.
Viendo el delicado momento que el ‘4’ atraviesa en el cuadro de Ernesto Valverde, no ha tardado en correr como la pólvora el gesto, muy criticado. Y es que muchos señalan que se avergüenza de vestir de azulgrana y lo ven como una provocación.
Hay lío montado.