Ultimátum a Florentino Pérez: o lo fichan ya, o se va al City
No esperará más al Real Madrid
Harry Kane parece que tiene decidido abandonar el Tottenham Hotspur este próximo verano. Una información sorprendente, pues allí es el capitán del club y el ídolo de la afición, y de nuevo ha comenzado a un muy buen nivel. Porque cabe recordar que venía de cuajar dos temporadas bastante flojas, por culpa de las lesiones, en las que apenas pudo ayudar a sus compañeros, y tener continuidad. En especial, la pasada, algo que notaron y mucho.
De hecho, fue de las más convulsas que se recuerdan en Londres, con el despido de Mauricio Pochettino. Y se vio reflejado en su clasificación, pues, por primera vez en muchos años, se quedaron fuera de la Champions League, competición en la que fueron subcampeones solo unos meses antes. Muchas voces se atrevían a hablar de la posible fuga del internacional inglés, pero finalmente decidió quedarse, y ahora están peleando por el liderato de la Premier League.
Por eso, pocos contaban con que el capitán ‘spur’ quisiera marcharse, pero la realidad es esa. Su relación con José Mourinho es buena en lo profesional, pero inexistente en lo personal, un motivo de peso que le lleva a pensar en un cambio de aires. A parte, a sus 27 años, no niega que le pica el ‘gusanillo’ por conocer una nueva competición, o marcharse a un conjunto donde pueda ganar más dinero, y más títulos. Y habría hecho llegar su deseo al Real Madrid.
Sabe que Florentino Pérez siempre le ha tenido en su agenda y que es un admirador confeso de su juego. Sin embargo, ha sido rechazado, pues Zinedine Zidane no lo quiere, y prefieren mil veces a Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund. Kane, por suerte, tiene otra opción de futuro, y bastante atractiva, como es la del Manchester City de Pep Guardiola. Porque también están interesados en su contratación, y así se lo han hecho llegar a su agente.
No están nada satisfechos con el rendimiento de Gabriel Jesús, y tampoco con el de Sergio ‘el Kun’ Agüero, que acaba contrato en junio, y que parece más centrado en su faceta de ‘streamer’ que de futbolista.
Pueden ir a por el crack del Tottenham.