Ultimátum a Koeman y al Barça: o lo fichan antes del viernes, o nada
No pueden tomárselo con más calma
El Olympique de Lyon se ha puesto firme y ha enviado un último aviso al Barça. El mercado de fichaje finaliza en cuestión de una semana, y no esperarán hasta el último día para resolver el futuro de Memphis Depay. Mucho tiempo llevan ya aguantando, y la paciencia se está agotando, por lo que más vale que pronto den una respuesta final, y despejen las dudas. Y, como fecha límite, tienen hasta el viernes, es decir, apenas unos pocos días.
Si, antes de eso no hay nada hecho, y no hay fumata blanca, el internacional holandés no se moverá y no se irá a ninguna parte. Por lo tanto, Josep María Bartomeu deberá de buscar en otro sitio. Ronald Koeman, por su parte, sigue insistiendo, y sigue siendo su opción favorita, por más que hayan sonado otros nombres en las últimas 24 horas, como es el caso, sin ir más lejos, de Alexander Isak, de la Real Sociedad, o de Lautaro Martínez, del Inter de Milán de Antonio Conte, ya descartado.
Jean Michel Aulas, presidente del conjunto de la Ligue 1, lo dejó bien claro en su último aparición pública. “Creo que les diré a los jugadores que todos los que no hayan salido el viernes, seguirán en el Lyon. A partir del viernes no habrá más salidas” fueron sus palabras textuales. Algo que no deja lugar a dudas ni a confusiones, y que está más que claro. Y que también sirve como indirecta al Real Madrid, que tenía interés en Hossem Aouar, otra de sus estrellas.
Porque hay varias piezas que han mostrado su deseo de dejar el Lyon, que no disputará competiciones europeas esta temporada, para iniciar un desafío en un equipo más grande y con más aspiraciones. Y el ejemplo más claro era Depay, que tiene un precio de 30 millones de euros, aproximadamente, y que ha sonado para diversos conjuntos. Pero la realidad es que tan solo se han ido Bertrand Traoré, al Aston Villa, y Fernando Marçal, al Wolverhampton Wanderers.
Bartomeu tiene la fecha límite, y tendrá que darse prisa. Porque se lo está tomando todo con demasiada calma.
Y eso no siempre es bueno.