¡Ultimatúm y amenaza! La lista de bajas que Zidane le ha dado a Florentino
¡O ellos o yo!
Zidane está harto de tener que ver caras largas todos los días en Valdebebas. No le gusta ni aguanta ya más la actitud de alguno de sus jugadores. Muchos de los que no están contando se lo están tomando bien, siguen trabajando y hacen equipo. Pero hay otros, encima los que se les presuponía con más capacidad de aguante, que no pueden más y su cara es el reflejo de su alma. Y esa tensión se desprende luego en el vestuario.
Vinicius Junior es uno de los que está en esa lista, pero con interrogantes. Sabe Zidane que necesita minutos y que en el Madrid no va a conseguirlos como le gustaría. Pero aún así le cuesta desprenderse del jugador. El otro día tras el partido contra el Galatasaray el jugador bajó al vestuario a felicitar a Rodrygo, uno de sus grandes amigos en el vestuario.
Esa implicación hace que Zidane dude sobre dejar marchar al brasileño. Sabe que anímicamente puede ser un palo muy fuerte para él y quiere controlar sus sentimientos. Pues el ex del Flamengo tiene dificultades para hacerlo.
Los tres nombres que más destacan en la lista, en la que también están Brahim y Mariano, son los de Isco, Gareth Bale y James Rodríguez.
El primero sigue con su cuesta abajo sin frenos. No parece tener fin y cada vez es más prescindible en el equipo blanco. El segundo y el tercero aguantaron en verano y después de uno inicio prometedor de campaña se han ido diluyendo como azucarillos.
El galés sigue más preocupado de jugar con galés que de hacerlo con el Real Madrid. La paciencia de Zidane, pese a que en rueda de prensa intenta normalizar la situación, se ha agotado. El de Cardiff apunta a China en enero. Un ex futbolista con 29 años de edad.
Por su parte James ha vivido unos meses extraños. De ser el mejor del equipo y parecer fundamental ha pasado a ser un fantasma en Valdebebas. Zidane ha vuelto a ver al James que no aguanta y le quiere fuera del equipo. El Milán ya ha llamado a Florentino para llevárselo en enero. 40 millones de euros tendrían la culpa.
Zidane le ha dejado bien claro al presidente que no puede soportar un no o una negativa por respuesta a sus peticiones. O le hacen caso esta vez o se va como hizo hace un año y medio. La amenaza con Zidane parece real. Le toca mover ficha a Florentino Pérez. Operación salida en marcha.