¡¡Ultimátum!! de Bartomeu a Valverde: O reaccionas o no llegas a enero
La situación del Barça es crítica
La situación del Barcelona comienza a ser cada vez más complicada. La única noticia positiva para el equipo culé tiene nombre y apellidos: Leo Messi. Es el mejor del mundo, no porque lo digamos nosotros. Si no porque antes de ayer así fue reconocido: Balón de Oro. El sexto en su carrera. El jugador con más balones de oro de la historia. Uno por encima de Cristiano Ronaldo. Una auténtica animalada. Y sinceramente son 6 como podían haber sido 10. Leo Messi es, como diría un amigo, otro rollo.
Otro rollo también es cada partido del Barcelona de Valverde. No se puede negar que el técnico vasco lo intenta todo pero, las cosas como son, sin éxito alguna en cuanto a la calidad del juego. No tiene un estilo definido y eso hace que la grada pierda la paciencia con el equipo y sobre todo con su entrenador, cada vez más cuestionado.
Cuestionado por los resultados, pero sobre todo por el juego del equipo. Aburrido y previsible, da la sensación a veces que solo vive de lo que quiera hacer Messi. Como un equipo de patio de colegio que espera que siempre defina el partido el mejor. Y el mejor, tiene suerte el Barcelona, siempre juega con ellos.
Pero la paciencia de Bartomeu no se ha agotado por eso. Se ha agotado por las numerosas lesiones que el equipo está sufriendo. Lesiones que además se reproducen una y otra vez en forma de recaídas.
Messi tuvo el problema en el soleo y tuvo que volver a empezar la recuperación cuando en un entrenamiento la cicatriz del músculo se le abrió. El caso más sangrante es el de Dembèlè que tuvo una rotura de 7 centímetros en su bíceps femoral derecho. Misma lesión que tuvo a finales de la temporada pasada.
Con una temporada tan larga Bartomeu sabe que no puede permitirse el Barcelona tantas lesiones y sobre todo recaídas. Le ha dado un ultimátum a Valverde. Así no vas a llegar a enero con un jugador sano. Algo tiene que cambiar. Su método y el de los médicos y recuperadores del club no funcionan. Momento de cambiar.