Ultimátum a Casemiro: “O firmas o estas fuera”

Lío en Valdebebas con el brasileño por un asunto que preocupa mucho a Florentino

Ultimátum a Casemiro: “O firmas o estas fuera”

Durante meses, el trato hacia Carlos Casemiro había sido bastante condescendiente con un asunto en concreto, el de la renovación de su contrato. Ya a comienzos de esta accidentada temporada el Madrid tenía claro que la firma del brasileño debía darse cuanto antes, ya que su contrato expiraba en junio de 2021 y, de no ampliar el contrato, había un alto riesgo para Florentino y los suyos.

El hecho de que ningún jugador de la plantilla terminase contrato en 2020 ayudó a que el Madrid se centrase en aquellos que lo hacían en el 2021, y de ellos, Casemiro era el más importante. ¿Por qué? Por el simple hecho de que Zizou no cuenta con otro jugador para el puesto que ocupa Case. De hecho, esta es una de las posiciones que el entrenador galo ha pedido reforzar con más urgencia a su presidente, como ha adelantó Don Balón. 

Ante el miedo de que avanzase la temporada y el stopper no estampase su firma, el Madrid le instó a hacerlo si no quería verse como transferible y terminar en un equipo que no le convenciese para nada. Con ello, Florentino trataba de adelantarse a los acontecimientos porque se olía la tostada: que Case terminase firmando por otro club europeo a partir de julio de 2021 y el Madrid perdiese a uno de sus mayores activos sin percibir un solo euro.

Casemiro

Ante esta tesitura, Casemiro optó por el camino del medio, y propuso una ampliación de contrato por dos años más, hasta junio de 2023, de forma que aún tenga una ultima opción de firmar un gran contrato porque en ese momento tendrá treinta y un años. El Madrid aceptó. Ahora mismo Case está ganando algo más de cinco millones de euros por temporada y el internacional brasileño cree que en su último gran contrato podría percibir algo más si, durante estos años, se mantiene al gran nivel al que está jugando.

Al final Florentino le tuvo que enseñar los dientes a Casemiro y el lío se resolvió por la vía pacífica, aunque el hecho de que se haya tenido que llegar a este punto no habla muy bien de la relación que hay entre las dos partes.