Ultimátum de Joan Laporta a Ousmane Dembélé: condiciona su vuelta
El presidente del FC Barcelona quiere cerrar cuanto antes la renovación del atacante francés
El parón de selecciones le ha venido de perlas al FC Barcelona para conseguir avanzar con las recuperaciones de varios de sus mejores jugadores que podrían reaparecer el próximo fin de semana. El propio Ronald Koeman ha reconocido necesitar la vuelta de Ousmane Dembélé y el debut de Agüero para contar con más recursos ofensivos, pese a que la situación del francés sigue siendo complicada en Can Barça. El propio Joan Laporta se ha mostrado recientemente optimista respecto a la renovación del futbolista galo, aunque le ha realizado un ultimátum para tratar de acelerar unas negociaciones que se encuentran paradas desde hace meses, mientras el riesgo de perder al jugador gratis continúa aumentando.
El Barça pagó más de 120 millones de euros por su llegada, por lo que perderlo a coste cero supondría un enorme varapalo para el cuadro azulgrana, dado que se trata de uno de los mejores activos de futuro con los que cuentan en la entidad tras las salidas de grandes nombres en verano como Leo Messi o Antoine Griezmann. El extremo francés está llamado a dar un paso adelante en la ofensiva culé una vez regrese de su lesión, aunque todo esto queda condicionado por la decisión que tome respecto a su futuro, teniendo en cuenta en caso de negarse a renovar los culés buscarían traspasarle en enero para sacar algo a cambio.
Las últimas informaciones del diario Sport aseguran que Ousmane Dembélé quiere quedarse en el FC Barcelona y firmar su renovación junto a Joan Laporta, pese a que desde su entorno continúan mostrándose prudentes respecto a todos los escenarios posibles para el futuro del francés. La Juventus, el Manchester United y el Liverpool siguen muy de cerca la situación del galo, mientras desde las oficinas del Camp Nou cuentan cada vez con más urgencia para resolver una situación que continúa siendo clave para asegurar la continuidad de una de las grandes estrellas de la actual plantilla del Barça. Los de Jürgen Klopp han entrado con fuerza en la carrera por sacar al francés de la Ciudad Condal, aunque desde las oficinas de la entidad azulgrana continúan siendo optimistas respecto a la situación.
Con todas las salidas que se produjeron el pasado verano, la situación económica azulgrana ha mejorado notablemente, por lo que llegar a un acuerdo para la renovación de Ousmane Dembélé parece ser más factible, siendo el tema económico una de las principales trabas meses atrás. Joan Laporta pretende resolver la situación lo antes posible para aclarar el futuro del futbolista galo, cuya recuperación en el Camp Nou y sus oportunidades con Ronald Koeman una vez reciba el alta médica parecen condicionadas directamente por su renovación para tratar de acelerar su firma.