Ultimátum de Xavi a Busquets: el canterano de La Masía acabará con él
El técnico catalán tiene las ideas muy claras
Xavi Hernández está viviendo su peor mes desde que tomó las riendas del FC Barcelona a finales de 2021 y Sergio Busquets está empezando a tener mucho protagonismo en este declive del equipo. El segundo capitán blaugrana está viviendo a nivel personal un momento de muchas dudas ya que su condición física como competitiva está siendo duramente cuestionada.
En los dos últimos encuentros, en los cuales el Barça empató ante el Inter y perdió con el Real Madrid, Busquets ha sido uno de los grandes señalados y, a pesar de que Xavi sigue contando con él, los últimos seis meses en el club podrían ser catastróficos para el de Sabadell. Y es que, según hemos podido saber en Don Balón, Xavi tiene en mente abrir la puerta del equipo a Nico González, canterano formado en La Masía, para subsanar las carencias que viene mostrando el ‘5’.
El centrocampista gallego salió cedido al Valencia el pasado verano en busca de los minutos que, sobre el papel, no iba a tener en el conjunto blaugrana, pero este bajón experimentado por Busquets obliga a Xavi a tomar cartas en el asunto. Además, hay otra razón por la que Nico podría regresar antes de lo pensado al Camp Nou: el conjunto valencianista no le está brindando el protagonismo deseado ya que las apuestas de Gattuso para ocupar la medular del equipo están siendo otras.
Todo ello conlleva, a falta de dos meses y medio para que comience el mes de enero, que Xavi Hernández haya tomado su primera decisión firme tras las dos debacles sufridas en la semana pasada, con sendos tropiezos ante Inter y Real Madrid, y todo parece encaminado para que Nico regrese a Barcelona.
Es más, el jugador siempre ha manifestado su deseo de triunfar con la elástica culé y, aunque ya la temporada pasada dejó prestaciones muy gratificantes de cara al futuro del proyecto, a partir de enero podría tener una gran de responsabilidad que no se sopesaba hasta hace escasos días.
No obstante, la cara oscura de la moneda será un Busquets que, además de poder regresar del Mundial de Qatar devastado físicamente, tendrá muy complicado ser protagonista en los planes de Xavi en los que serán sus últimos seis meses en el club: finaliza contrato el 30 de junio y, salvo un giro de última hora, se irá del FC Barcelona.