Ultimátum del Barça a Gerard Piqué: bomba azulgrana desde el palco
El conjunto culé se sentará a negociar con el central durante las próximas semanas, y puede haber sorpresa
El futuro de Gerard Piqué en el FC Barcelona ha dado un giro inesperado durante los últimos días, dado que Joan Laporta se ha puesto manos a la obra para recudir al máximo la masa salarial de la plantilla, teniendo en cuenta que el central azulgrana renovó a finales del pasado mes de octubre hasta 2024. El defensor a sus 34 años ha recibido un ultimátum por parte del club para modificar dicho contrato con una importante bajada de sueldo, amenazando al jugador con su salida este mismo verano en caso de no aceptar las condiciones que le ponen sobre la mesa desde el Camp Nou. La gran sorpresa del verano puede llegar desde el propio vestuario culé, y con uno de sus capitanes haciendo las maletas para afrontar una nueva aventura.
La reducción del salario de varios de los pesos pesados del FC Barcelona se ha convertido en una condición indispensable para encontrar la viabilidad económica de la que tanto ha hablado Joan Laporta durante las últimas semanas. Los dos nombres principales en estos momentos son Gerard Piqué y Sergio Busquets, siguiendo además el mismo plan para ambos en caso de no aceptar la rebaja salarial. El central no se planteaba cambiar de aires este verano, aunque dado que el jugador sigue sin pronunciarse al respecto, ha sembrado la duda respecto a si podría abandonar el Camp Nou durante los próximos días -durante el pasado verano contó con ofertas de Manchester United o Manchester City-.
El FC Barcelona no recibiría una gran cantidad por el traspaso de Gerard Piqué, aunque se ahorraría su importante salario. La posibilidad de perder al líder de la defensa no convence lo más mínimo a Ronald Koeman, aunque el holandés siempre ha defendido públicamente que lo primero son los temas económicos del club. En caso de colocar al central catalán en el mercado, no le faltarían pretendientes, con varios grandes de la Premier League comenzando a seguir de cerca este culebrón y con un posible reencuentro con Pep Guardiola en Manchester tras la salida de Eric García rumbo al FC Barcelona.
La situación de Gerard Piqué en estos momentos es delicada, teniendo en cuenta que el jugador continúa guardando silencio al respecto, lo que pone en duda su continuidad en el FC Barcelona la próxima temporada. El plan de Joan Laporta para reducir la masa salarial de la plantilla ha comenzado su curso, con las próximas semanas como escenario para negociar con el central, el cual podría abandonar Can Barça en caso de no aceptar la rebaja salarial que le propone el cuadro azulgrana.