Ultimátum del Real Madrid a Marco Asensio: hasta Lucas le supera
La estadística que deja en ridículo al jugador balear. O cambia o está fuera
La vuelta a la competición de Marco Asensio no ha sido como muchos la habían previsto. Tras estar prácticamente toda la pasada temporada ausente, Marco volvió a tener minutos en los últimos partidos de la temporada, gracias, en gran medida, a que la pandemia retrasó la competición liguera más tres meses. Su regreso tuvo lugar en un partido jugado ya en Valdebebas frente al Valencia CF en el que incluso marcó un gol a los pocos segundos de salir al terreno de juego y dio una asistencia a Benzema para que cerrase el partido.
Sin embargo, como señalábamos al inicio de la noticia, el regreso de Asensio no ha sido el esperado ni mucho menos. El jugador, tras medio año ya entrenando y jugando con sus compañeros a ritmo normal es la sombra de lo que mostró en sus dos primeros años como madridista. Zidane no se ha cansado de darle minutos durante el primer tercio de la temporada (ha disputado casi el 40% de los partidos como titular en LaLiga y un 67% de Champions) pero sus números son claros: 0 goles y 0 asistencias en todos ellos.
La estadística que ha generado más preocupación entre el staff técnico del Real Madrid es la que señala a Lucas Vázquez como el madridista que más regates intenta por delante de Asensio o de Vinicius aunque el brasileño, al menos, si que ha marcado algún gol y ha dado 3 asistencias en lo que va de temporada. A Zidane le preocupa lo de Asensio porque está muy lejos de su mejor versión y porque sabe que gran parte de lo que le sucede al chaval es mental.
Asensio tiene un problema de confianza en sí mismo importante y cuando comienza a sentir que las cosas no le salen deja de intentarlo para dar pases fáciles y seguros dejando de mirar hacia portería que le hacen perder toda su esencia. El club blanco se ha reunido con Asensio en fechas recientes tras conocerse lo de Lucas Vázquez para ofrecer ayuda al futbolista, pero al mismo tiempo le han hecho saber que el tiempo pasa y que en un club como el Madrid esto es algo que no sobra precisamente.
Así pues, o Asensio vuelve a encontrar su mejor versión en la segunda mitad del campeonato o el próximo verano el Madrid escuchará ofertas por el futbolista balear por primera vez desde que fichase por el club de Chamartín.