Ultimátum exprés del Barça a Ronald Koeman: “salen estos 5, o te vas”
El FC Barcelona está ante un reto mayúsculo en este mes de enero
En esta cabeza de titán ingobernada que es el FC Barcelona, a Ronald Koeman, actual entrenador del Barça al que ninguno de los candidatos a la presidencia del club ratifica, le ha llegado un llamamiento exprés sobre cinco momentos que deberá superar si quiere continuar en el banquillo más allá de las fiestas de Navidad. Y lo cierto es que para que exista algo parecido a buena salud en el equipo, es necesario que tal cosa suceda.
¿A qué se refiere este ultimátum en toda regla sobre el míster neerlandés? A sus próximas cinco citas, unas que pueden acercar al Barça a los objetivos o dejarle sin opciones en los mismos. Y es que el equipo notó un impulso importante de juego y sensaciones, además de resultado, en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, al que doblegó con solvencia por cero tantos a tres en la asignatura pendiente del equipo hasta la fecha; las salidas del Nou Camp.
Y por eso se le hace este aviso a Koeman, para que sus próximas cinco citas sean tomadas como auténticas finales. Eibar, Huesca, Athletic Club de Bilbao y Granada en LaLiga, y las semifinales de la Supercopa de España ante la Real Sociedad, el día 13, deben saldarse con victorias. Necesitan una racha de triunfos para engancharse a la disputa de los títulos (están a ocho puntos del liderato en liga) antes de que arranque de nuevo la Champions League. Ya dijo tal cosa recientemente el propio Leo Messi, estrella del equipo.
Curiosamente tras estos cinco partidos, determinantes para el Barça, llegará el nuevo presidente y decidirá qué hacer con el destino del entrenador, del astro argentino y del club, incluidos los posibles refuerzos y las salidas. Por todo ello es crucial para Koeman presentarse ante su próximo jefe con la mejor cara: algo más cerca de Real Madrid y Atlético de Madrid en la tabla de LaLiga y a ser posible con el título de supercampeón bajo el brazo (lo cual implicaría haber superado de una u otra forma al Madrid). Visto lo visto, desde luego retos no le van a faltar a Tintín en este final de 2020 y comienzo de 2021.