Ultimátum Zidane: zanja el tema del 9 y hay sorpresa

El técnico francés vuelve sobre sus pasos y le dará una oportunidad

Ultimátum Zidane: zanja el tema del 9 y hay sorpresa

El Real Madrid se enfrenta esta misma tarde al Huesca tras las sensaciones grises que dejó entre semana ante el Borussia Mönchengladbach en Alemania. Los de Zinedine Zidane buscarán regresar a la senda de la victoria con la gran novedad de Eden Hazard que podría regresar al once merengue varios meses después de su lesión. La gran sorpresa del técnico francés en su convocatoria para el choque ha sido la inclusión de Mariano Díaz en la lista por primera vez en la temporada. El dilema del nueve sigue vigente en Chamartín, con la vuelta del hispano-dominicano que tuvo pie y medio fuera este verano, dado que no entraba en un principio en los planes de 'Zizou' para la temporada.

El mal rendimiento de Benzema en este arranque de curso -en cuanto a goles se refiere-, sumado a la poca confianza del técnico en Luka Jovic le habría abierto la posibilidad de volver a entrar en la rotación a un Mariano Díaz que siempre que ha entrado en el terreno de juego ha dado todo. Su última aparición vino acompañada de gol ante el F.C. Barcelona en el Santiago Bernabéu antes de la pandemia; minutos que podría volver a disfrutar en el encuentro de esta misma tarde. El dilema del nueve está cada vez más candente en el Real Madrid ante la falta de gol del conjunto blanco semana tras semana, con Mariano como la posible solución que busque Zidane reculando sobre sus primeras intenciones con el delantero.

Mariano Díaz

La venta de Mariano Díaz al Benfica este mismo verano estuvo a un paso de producirse, a pesar de que finalmente el propio jugador fue el que se echó para atrás, dejando al conjunto luso plantado. Los deseos del hispano-dominicano pasaban por regresar al Olympique de Lyon a pesar de que su primera opción siempre fue la de continuar de blanco para tratar de ganarse un sitio en el once de Zidane. Las circunstancias actuales en Chamartín podrían brindarle la oportunidad que tanto quiere este mismo fin de semana, con el gol entre ceja y ceja para demostrar su valía demostrando al técnico galo que estaba equivocado.

El regreso de Mariano es la principal novedad del Real Madrid para enfrentarse este fin de semana al Huesca en un choque en el que se esperan rotaciones en el cuadro merengue tras venir de jugar entre semana y volver a jugar el martes ante el Inter de Milán en un duelo clave para las aspiraciones de los blancos en la Champions League. La oportunidad del dominicano estará presente en ambos duelos, con el problema del gol que sigue lastrando a los de Zinedine Zidane esta temporada. Mariano puede adelantar a Jovic en los planes de Zidane esta misma semana, con las dudas del galo respecto a rotar o no a Karim Benzema, que lleva solamente dos dianas este curso.

Jovic, Benzema y Mariano