El último deseo de Messi: el jugador al que quiere en el Barça como sea
Y no es Neymar Junior

En el Barça están muy atentos al fichaje de Lautaro Martínez, como todos sabemos, pues es uno de sus sueños. Pero no solo por eso, ya que también afectaría en su planificación deportiva si se marchara a otro equipo, como, por ejemplo, el Manchester City, que también ha mostrado un gran interés. Y pueden pagar sin problema los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.
La palabra la tendrá el ex de Racing de Avellaneda, que no tiene muy claro si irse a un club que no podrá disputar competiciones europeas durante dos temporadas. Pero Pep Guardiola ya ha hablado con él, y le ha prometido un rol importante, peleando por el puesto de titular en la punta de ataque junto a Gabriel Jesús. Porque, si llega, dejarían salir a Sergio ‘el Kun’ Agüero.
Una noticia que Leo Messi sabe de primera mano, pues, como todos sabemos, es su mejor amigo. Y presiona para que en el Camp Nou le tiendan la mano, si finalmente le dejan irse del Etihad Stadium, a un jugador que, pese a tener 31 años, sigue ofreciendo un rendimiento espectacular curso tras curso. Sus cifras hablan por sí solas, desde luego.
Aún le quedan varias temporadas por delante al más alto nivel, y aportaría experiencia, gol, nivel, calidad… aunque debería aceptar una ligera rebaja en su sueldo, ya que en el Barça estás casi desbordados. Y una de las ventajas del crack del City es que ya conoce la Liga Santander, donde estuvo varios años, rindiendo a un nivel excelso en el Atlético de Madrid.
Eso si, ‘el Kun’ no tiene previsto retirarse como azulgrana, por lo que no firmará un contrato de larga duración. Y es que, como él mismo prometió en su día, y ha reiterado en diversas ocasiones, su idea es colgar las botas en el club de su vida y de sus amores, el que le vio crecer: Independiente de Avellaneda.
Ojo.