Último disparo: da el "sí o sí" a Barça; Laporta y Deco a buscar los 65M para unirlo con Yamal

En Camp Nou no se resignan por la joya española

Último disparo: da el

El Barça sigue firme en sus intenciones y no suelta el timón aunque el barco parezca hundido. Laporta está convencido de que Nico Williams acabará vistiendo la camiseta blaugrana la próxima temporada.

SPORT detalla que dentro de la oficinas del Camp Nou saben que el del Bilbao quiere ir Cataluña "este verano".

Este es, sin duda, el primer pase para que Nico se una a su compañero Lamine Yamal en el Barça. Desde su destacada actuación en la Eurocopa, que ganaron con la selección española, el extremo es el sueño dorado del barcelonismo, que anhela ver a ambos jóvenes talentos juntos en el Camp Nou.

Ahora, según las mismas fuentes, toca mover fichas para conseguir los fondos necesarios para cerrar el trato, algo que no será pan comido, pero que es crucial para que la operación se concrete. En el Barça confían en que la semana que viene se pueda hacer oficial el fichaje. Si todo sale como está planeado y, tal y como asegura el club, el jugador ya dio el sí definitivo y el fichaje se hará realidad. La voluntad del jugador es la clave para desbloquear todo el proceso.

Para cerrar el fichaje, además de haber seducido a Nico con un contrato acorde al perfil del jugador, algo que Deco empezó a trabajar en la reunión que tuvo con su agente, Félix Tainta, en Zaragoza, también habrá que pagar la cláusula de rescisión. La cifra no es un regalo, ya que el Barça deberá desembolsar 58 millones de euros más el IPC, sumando un total de alrededor de 62 millones de euros.
nico williams

Athletic le marca el terreno de juego a Laporta

En respuesta clara a la insistencia del presidente de FC Barcelona, Athletic Bilbao da señales que no se desprenderá de su joya y le da una caricia: Williams recibió del club la histórica 10 de Iker Muniaín.

En un vídeo difundido por el club vasco, el delantero lleva en la mano la rojiblanca con el nombre de Wiliams Jr a su espalda y el dorsal 10. "Ya se lo pedí también a él. Muy orgulloso de poder llevar este número y de hacer historia como ha hecho él", reveló.