Últimos flecos y 1ª alegría de 2022 en el Barça: venta de Joan Laporta
El traspaso podría cerrarse en los primeros compases del mercado invernal
Todo parecía encaminado a un nuevo fracaso de Joan Laporta y su equipo de ayudantes en relación al capítulo de salidas. Varios jugadores de la plantilla blaugrana no entran en los planes de Xavi Hernández y por ello las altas esferas del club han estado trabajando en la búsqueda de posibles destinos durante los últimos meses, siendo Samuel Umtiti el jugador que más atención ha requerido en este apartado. El central francés hizo su debut esta campaña el pasado sábado frente al Osasuna, pero no parece que el técnico catalán vaya a oponerse al movimiento que ha encarrilado el presidente en las últimas horas: el francés, a un paso del Benfica.
90min ha desvelado el interés del conjunto lisboeta en contratar los servicios del central de 28 años. A pesar de que no atraviesa un buen momento deportivo, el Benfica tiene especial urgencia por paliar la baja por lesión de uno de sus centrales titulares, Lucas Veríssimo, y considera al jugador del Barça una de las mejores opciones del mercado atendiendo a que su fichaje podría cerrarse sin mayores trabas.
Umtiti llegó a la Ciudad Condal en el año 2016 y solamente en las dos primeras campañas ofreció el nivel esperado, incluso superando con creces las expectativas depositadas en él. No obstante, a partir de su primera lesión de rodilla el jugador entró en una vorágine de controversias con el club en relación a ese percance que ha estado lastrando su carrera hasta convertirse en un quebradero de cabeza para la directiva. Josep María Bartomeu intentó deshacerse de él en el mercado veraniego de 2020, pero el alto salario del jugador siempre ha sido un escollo para poder encontrar un club dispuesto a abonar esa cifra.
Eso sí, Laporta viene dejando entrever en las últimas semanas que la crítica situación deportiva que atraviesa Umtiti y las dificultades financieras de la entidad abren la vía más radical en este sentido: pedir una cifra irrisoria por su salida, 5 millones de euros, para que el Benfica no se eche atrás en la negociación por culpa de ese elevado salario del francés, el cual ronda los 10 ‘kilos’ netos por campaña.
Es por ello que, si nada se tuerce, el futbolista podría poner punto y final su andadura en Can Barça con destino en Lisboa en el próximo mes de enero, pero solamente se hará oficial si el conjunto portugués acepta desembolsar semejante cantidad salarial al jugador más esos 5 millones que anhela rescatar Laporta.