Ultrajado en el Bernabéu como Mariano y Eden Hazard, Florentino encuentra oro: milagrosa venta

El futbolista apenas ha contado para Carlo Ancelotti

Ultrajado en el Bernabéu como Mariano y Eden Hazard, Florentino encuentra oro: milagrosa venta

No es la primera vez que en Don Balón ponemos de manifiesto la existencia de algunos jugadores de la actual plantilla blanca que han sido prácticamente invisibles para Carlo Ancelotti esta temporada: Mariano, Eden Hazard, Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola.

Todos estos futbolistas son los componentes del vestuario que menos minutos han disputado esta temporada, incluso por debajo de Lunin, y durante los últimos meses Florentino Pérez ha estado buscando un equipo en el mercado que accediera a negociar un traspaso, aunque su escasez de oportunidades en el Real Madrid ha provocado que sus pretendientes sean escasos.

Odriozola

Eso sí, con lo que no contaba el presidente merengue es con el club que, a falta de menos de un mes para que finalice la campaña, haya abierto la posibilidad de cerrar un acuerdo con Odriozola: la Real Sociedad.

Precisamente del conjunto txuri-urdin el lateral donostiarra puso rumbo al Santiago Bernabéu en una decisión que ha frenado por completo su progresión. Tras maravillar durante una campaña como blanquiazul, la presencia de Dani Carvajal y Lucas Vázquez en Chamartín ha impedido al español disfrutar de un puesto importante en la plantilla y, tras salir cedido al Bayern de Múnich y la Fiorentina, podría regresar a casa para tratar de reencontrarse con su mejor versión.

Actualmente Odriozola tiene contrato en vigor con la casa blanca hasta el 30 de junio de 2024, pero Florentino Pérez, con el firme propósito de liberar masa salarial y abrir huecos en la plantilla, permitirá que el defensa regrese al conjunto donostiarra sin dinero a cambio, aunque esto podría no ser suficiente.

El salario de Odriozola excede lo límites sopesados por el conjunto vasco y el propio jugador también deberá poner de su parte (accediendo a una significativa reducción de su retribución anual) para finiquitar su oscura etapa en el Santiago Bernabéu y firmar un retorno triunfal al Reale Arena, donde además podría tener la oportunidad de disputar la Champions League ya que el equipo dirigido por Imanol Alguacil se encuentra ubicado en la cuarta posición de LaLiga a falta de cuatro jornadas para la conclusión de las hostilidades.