Umtiti por él: el bombazo de Bartomeu para la defensa del Barça
Ya está todo pactado
Samuel Umtiti ya ha comunicado su deseo de abandonar el Barça, pues no aguanta ni un día más. Espera relanzar su carrera, que lleva un par de temporadas estancada, y marcharse a un club donde sí le garanticen la titularidad. Algo que en el combinado de Quique Setién, con Clément Lenglet y Gerard Piqué, no pueden hacer. Y menos, si rinde al nivel al que estaba rindiendo antes del parón.
El internacional francés quiere estar en la próxima Eurocopa como sea, y para ello entiende que necesita jugar. Porque ya ha visto como a Didier Deschamps no le tiembla el pulso a la hora de dejar fuera a quien sea. Le da igual que el ex del Olympique de Lyon haya sido clave en los últimos años, e indiscutible en el Mundial de Rusia de 2018.
En su puesto, tiene mucha competencia, como Aymeric Laporte, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Presnel Kimpembe… en el Camp Nou entienden el deseo del galo, y le han puesto precio: 60 millones de euros. Una cantidad que serviría para ir a por un relevo de garantías, y todavía financiar otra llegada. Y ya tienen un candidato para ocupar su lugar: Edmond Tapsoba.
El crack de 21 años recién cumplidos fue una de las incorporaciones sorpresa del Bayer Leverkusen en el pasado mercado invernal. Porque pagaron la nada desdeñable cantidad de 18 ‘kilos’ por él al Vitoria de Guimarães, siendo un completo desconocido. Pero la apuesta les ha salido muy bien, pues, en los pocos partidos que ha jugado, ha dejado un gran sabor de boca.
Muy alto, 192 centímetros, rápido, fuerte, contundente, con buen desplazamiento de balón, inteligente… se ha hecho rápido con un puesto, y se ha convertido en un fijo. Muchos clubes ya andan tras sus pasos, y su precio de salida rondaría los 35 millones.
Seis meses les puede durar el de Burkina Faso.