Umtiti tiene las horas contadas en Barcelona, Setién firma otro central

El francés busca equipo que le asegure minutos para ir a la Eurocopa. Mourinho al acecho

Umtiti tiene las horas contadas en Barcelona, Setién firma otro central

Samuel Umtiti puede tener las horas contadas en Barcelona. Quiere minutos y tras los primeros entrenamientos con Quique Setién ha visto como el técnico cántabro no cuenta con él como titular. Pese a poder jugar con defensa de 3, parece que el francés no será la opción elegida por el de Santander, pues está probando, según dicen en Barcelona, con Sergio Busquets como libero. A lo Ronald Koeman.

El francés se siente preparado para tener minutos. Sus problemas en la rodilla parecen olvidados, aunque desde el club no parecen tan seguros de ello. Por eso tampoco están convencidos de que Umtiti se quede el año que viene. Ven bien una salida en verano, aunque no verían con malos ojos una salida ahora… El Barcelona planea el fichaje de un central que en Argentina ya dan por hecho. Setién le ha dado el ok y puede precipitar todo.

Se trata de Santiago Ramos, central de 18 años que negocia con el Barcelona desde hace un tiempo. En Buenos Aires están indignados con el jugador y con el club catalán. Ramos decidió no firmar contrato profesional con el club xeneize sabiendo que el Barça le quería. No entienden en Boca porque el club catalán no se ha puesto en contacto con ellos para resolver la situación sin necesidad de que el jugador muestre indisciplina. Riquelme llegó a la vicepresidencia hace poco pero no ha podido encauzar el tema.

Puede que el Barcelona pague algo por Ramos ahora y se lo lleve ya a Barcelona. Si es así Setién quiere a Araujo en el primer equipo. El uruguayo, que ya debutó con el Fútbol Club Barcelona esta temporada, es del agrado del ex técnico del Betis. Rápido y fuerte, con buen pie y buenas condiciones técnicas y tácticas para jugar al estilo que quiere implantar Setién.

Si se da esto Umtiti tendrá la puerta abierta. Guardiola y Mourinho siguen de cerca la situación del francés. Sería un refuerzo de lujo para ambos que están buscando central desesperadoramente. Por 50 millones de euros puede ser suyo. Hay lío en Barcelona. Está todo patas arriba.