Un Barça firme: a la calle la gran decepción tras Coutinho y Griezmann

El jugador no ha brillado de la forma esperada y sus horas en la Ciudad Condal están contadas

Un Barça firme: a la calle la gran decepción tras Coutinho y Griezmann

Tras la renovación de Ousmane Dembélé y la próxima venta de Frenkie de Jong al Manchester United, el FC Barcelona tiene entre manos dos operaciones más: una mira al capítulo de salidas y otro al de llegadas. En este caso, Raphinha tiene todas las papeletas para ser el jugador que aterrice en el Camp Nou con el dinero que dejará el centrocampista neerlandés con su salida a los red devils. En el otro lado de la balanza, Memphis Depay es el actual miembro del vestuario culé que tiene las horas contadas en el equipo, tal y como ha recogido 90min.

El delantero neerlandés llegó hace solamente un año al club generando mucha ilusión tras la reciente salida de Leo Messi. Koeman pidió expresamente a Joan Laporta la llegada del ex del Olympique de Lyon, una llegada incentivada por la finalización de contrato del futbolista con el conjunto galo. No obstante, aunque sus prestaciones iniciales invitaban al optimismo más absoluto, pronto empezaron las malas sensaciones y, con ello, las dudas comenzaron a rodearle.

Depay

La llegada de Xavi al banquillo fue fulminante para Depay ya que, tras las incorporaciones invernales de Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang, el peso del delantero en el equipo cayó en picado. De ahí que el Barça ahora haya tomado una decisión fulminante para él con el objetivo de dejar su sitio a alguna posible incorporación, como es el caso de Raphinha, y de inyectar una cifra alrededor de 15 millones por su venta.

A día de hoy el paso de Depay ya se puede tildar de gran decepción, siendo al igual que Philippe Coutinho y Antoine Griezmann un jugador que generó mucha ilusión a su llegada, pero que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un lastre en los planes del club.

Es cierto que la salida de Dembélé hubiera resultado muy positiva para el neerlandés ya que este se libraría de un jugador que le ha impedido ser importante con Xavi, pero si a la renovación del galo le sumamos el posible fichaje de Raphinha, su salida no admite ningún tipo de duda, y en Londres podría estar su próximo destino: Antonio Conte no le pierde de vista para reforzar el Tottenham Hotspur.