Un campeón del mundo a la deriva y Florentino con ganas de ficharle

Lucas Hernández no se encuentra cómodo en Múnich

Un campeón del mundo a la deriva y Florentino con ganas de ficharle

El Real Madrid se encuentra a la caza de nuevos refuerzos que apuntalen la plantilla de Zinedine Zidane de cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar.

El francés Lucas Hernández es uno de los últimos jugadores que se le han puesto a tiro a Florentino Pérez. El lateral del Bayern de Múnich está buscando un cambio de aires tras un año desde que abandonó el Atlético de Madrid. Un año en el que ha estado lastrado por las lesiones, pero en el que, cuando se ha encontrado en plenitud de condiciones físicas, no ha gozado de la confianza de Hans Dieter Flick para hacerse con la titularidad.

Pese a que se trata de un jugador con unas cualidades físicas y tácticas extraordinarias, y una polivalencia que le permite rendir al máximo nivel tanto de lateral izquierdo como de central, no ha sido capaz de arrebatarle el puesto a jugadores tan espectaculares como David Alaba o Alphonso Davies.

lucas

Con 24 años y con el interés que lleva mostrando tanto el Real Madrid como Florentino Pérez varios años, el jugador está más receptivo que nunca para fichar por el club blanco. Pese a tener un pasado colchonero, Lucas Hernández nunca ha escondido su deseo de vestir de blanco. Conformado ya como un jugador top, el recambio de Sergio Ramos podría estar más cerca que nunca de llegar a la capital española a cambio de 50 millones de euros.

Por su parte, Zinedine Zidane se ha mostrado muy contento ante la posible llegada de un jugador que cumple a la perfección con los requisitos que anhela el técnico galo. Además de nacionalidad compartida, Lucas podría incorporar a la defensa blanca la contundencia y la salida de balón que se ha perdido en los últimos tiempos. Pese a que son muchos los nombres de alto calibre que ha manejado Florentino Pérez para reforzar la zaga -como Kalidou Koulibaly, Diego Carlos o Upamecano-, el central francés es el que ha cogido ventaja en la lucha por ser el próximo fichaje del Real Madrid. Aunque no hay nada acordado aún, ni el jugador ni el club han escondido sus pretensiones de cara a la nueva temporada.

Con la selección francesa fue un pilar defensivo esencial en el equipo que se alzó con la Copa del Mundo en Rusia en el año 2018. Acostumbrado ya a jugar en los grandes escenarios europeos, podría formar un tándem perfecto con su compatriota Raphael Varane en la zaga central del Real Madrid, sobre todo cuando Sergio Ramos se aparte de la titularidad.