Un campeón del mundo se ofrece al FC Barcelona: desea ponerse a las órdenes de Xavi en verano

El conjunto catalán tendrá el camino despejado para cerrar un acuerdo con el jugador

Un campeón del mundo se ofrece al FC Barcelona: desea ponerse a las órdenes de Xavi en verano

El lateral derecho es la posición que está originando más dolores de cabeza esta temporada en el FC Barcelona debido a que, a pesar de que Joan Laporta puso a disposición de Xavi Hernández antes de que arrancase la campaña a Héctor Bellerín y Sergi Roberto, las prestaciones de uno y otros han sido poco convincentes. Fruto de esto, el técnico egarense ha decidido apostar con suma asiduidad por Jules Koundé y Ronald Araújo, dos futbolistas cuya posición natural es el eje defensivo, y aquí la directiva culé sabe que tiene trabajo por delante.

Con el flamante adiós de Bellerín, quien se ha comprometido con el Sporting de Portugal, Laporta es consciente de la necesidad de atar una alternativa de garantías en el mercado de cara al sostén del proyecto y, por suerte para el club, hay un jugador que tiene especial predilección por aterrizar en el Camp Nou y ser la pieza que subsane los problemas en el sector derecho: Benjamin Pavard, campeón del mundo con Francia en 2018.

Pavard

Acorde al último informe recogido por 90Min, el defensa de 26 años del Bayern de Múnich está como loco por enfundarse la elástica blaugrana el próximo verano y, aunque económicamente el Barça no atraviesa una etapa esplendorosa, el club tiene muchos motivos para ilusionarse con este fichaje.

En primer lugar, Pavard acaba contrato en 2024 y el conjunto alemán, dado que su rendimiento ha generado algunas dudas, sabe que es la última gran oportunidad para rescatar por su venta una cifra llamativa. 

Si ya la llegada de Noussair Mazraoui el pasado verano supuso un gran contratiempo para el mencionado Pavard, quien ha visto afectado su peso en los planes de Nagelsmann, el bombazo estallado en el Allianz Arena con João Cancelo invita a pensar que el francés ha perdido todas sus opciones de ser titular en el equipo en el tramo más importante de la temporada, el que se avecina. Es cierto que el luso tiene contrato hasta final de curso con el club tras llegar cedido por el City, pero el Bayern tiene una opción de compra de 70 millones que podría ejecutar en cualquier momento.

Todo esto ha incentivado a Pavard a mirar diferentes destinos para cambiar de aires en verano y Barcelona se ha convertido en su favorito. El jugador quiere ponerse a las órdenes de Xavi conforme finalice la campaña y, dado los factores mencionados, el traspaso podría cerrarse por una cifra asequible para el conjunto español, 20 millones.