Un colombiano puede cerrar la herida de James Rodríguez por el Real Madrid, y el Barça se entromete

El jugador de la Juventus de Turín se desvincula del club 'bianconeri' y España se lo piensa

Un colombiano puede cerrar la herida de James Rodríguez por el Real Madrid, y el Barça se entromete

James Rodríguez nunca lo ocultó, ni cuando vivía su segunda e infructuosa etapa en el Real Madrid ni tiempo después: el club blanco, ante la perspectiva de quedarse corto de plantilla, optó por bloquear en su día su fichaje acordado y cerrado con el Atlético de Madrid. Sin embargo ahora un compañero suyo en la selección que acaba de dejar la Juventus de Turín y probablemente la Serie A, como es Juan Cuadrado, podría tomar la vía colchonera tiempo después, cerrando esa pequeña herida colombiana… siempre y cuando el Barça lo permita.

James

Dificultades y una marcha, cauce de unión

Así lo aseguran ciertas fuentes que estarían poniendo al Atleti entre uno de los equipos en disposición de hacerse con el internacional colombiano a coste 0. Es verdad que en el club colchonero esta vía genera dudas, en tanto en cuanto es un futbolista de 35 años, sin embargo la posible marcha de Yannick Carrasco, ya veremos si rumbo al Barcelona, y las dificultades económicas -heredadas del desastre europeo de la 22/23- de los del Metropolitano podrían acerca esta vía.

En verdad, Cuadrado, pese a su veteranía, puede cumplir la doble función de carrilero y de extremo, siendo además un jugador que ha rendido en la Vecchia Signora durante su larga estancia entre los juventinos. Y precisamente esa polivalencia es la que también estaría llamando la atención de un Barcelona que busca un lateral suplente para Jules Koundé, uno que le salga a coste cero en este mercado de fichajes.

Propuesta de urgencia

Dicho lo cual, ambos clubs de LaLiga solo miran con interés la posibilidad del jugador colombiano como último recurso y si les fallan otras opciones que el mercado acota. Tengan en cuenta que el Barça necesita cerrar una brecha salarial muy importante, incluso para poder inscribir a algunos de sus jugadores, entre ellos Ilkay Gundogan, mientras que necesita ventas para obtener liquidez que permitan otras operaciones, de modo que una llegada a coste 0 siempre sería bienvenida. El colombiano es de la quinta de Robert Lewandowski (1988). Y y tanto o más podría decirse del equipo madrileño, al que la imposibilidad de vender a João Félix obliga a urgencias.