Un compatriota de Leo Messi se ofrece al Barça para ser su sustituto
Llamada a Joan Laporta de un argentino
Lucas Ocampos fue una de las grandes revelaciones, no solo de La Liga Santander, si no en todo el continente. Porque, en su momento, era una de las grandes promesas del futbol sudamericano, pero lo cierto es que nunca tuvo el impacto esperado, ni acabó de brillar en los clubes por los que pasó. AS Mónaco, AC Milan, Genoa… así hasta llegar al Olympique de Marsella, donde maduró, e hizo alguna que otra campaña meritoria. Lo suficiente para llamar la atención de Monchi.
No se lo pensó dos veces, y pagó 15 millones de euros para llevárselo al Sevilla. Un dinero importante, pero que no tardó en dejar amortizado, pues rápidamente se ganó la confianza de su entrenador, Julen Lopetegui, y de sus compañeros. Y, ante la falta de gol de los delanteros que había, se encargó de marcarlos él. De esta manera, cerró la temporada con unos registros anotadores sensacionales, lo que llamó la atención de grandes equipos.
Entre los interesados estaban el Real Madrid o el Manchester United, pero el internacional argentino decidió quedarse en el Ramón Sánchez Pizjuán, con el que había ganado la Europa League. Y lo cierto es que en este curso comenzó claramente por debajo de su nivel, pasando bastante desapercibido en los primeros meses, y siendo una de las decepciones. Pero se ha repuesto, y de nuevo ha vuelto a ser tan determinante como antes.
A sus 26 años, es una de las claves del resurgir de su equipo, junto a Youssef En-Nesyri. Forman una dupla letal, y se entienden muy bien. Pero pronto esa conexión puede llegar a su fin, ya que Ocampos no se lo ha pensado, y ha ofrecido sus servicios al Barça, para ser el relevo de su compatriota, Leo Messi, que tiene pie y medio en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Una opción que Joan Laporta no ve con malos ojos.
Pero ni mucho menos es una prioridad. Y, antes que el canterano de River Plate, hay muchos nombres en la agenda. Su coste, aproximadamente, rondaría los 60 ‘kilos’.
Así que barato tampoco saldría, eso desde luego.