Un crack pide ayuda a Ronald Koeman, pero el Barça descarta su llegada

No le tienen en cuenta para nada

Un crack pide ayuda a Ronald Koeman, pero el Barça descarta su llegada

Kepa Arrizabalaga va camino a convertirse en uno de los peores fichajes de la historia del Chelsea, y de toda la Premier League en general. Porque fue una apuesta importante, no en vano, pagaron la friolera de 80 millones de euros, su cláusula de rescisión, al Athletic Club de Bilbao. Una cantidad que le convierte en el arquero más caro de todos los tiempos, por delante de otros como Alisson Becker, del Liverpool, o Ederson Moraes, del Manchester City.

El vasco llegó a Stamford Bridge con la consigna de hacer olvidar a Thibaut Courtois, que se había ido al Real Madrid, algo nada sencillo. Y no comenzó del todo mal, con alguna que otra parada meritoria, y, encima, convirtiéndose en el titular con la selección española absoluta. Pero rápidamente las cosas se torcieron, pues comenzó a perder confianza, y a cometer errores infantiles. Y entró en un bucle y un espiral negativo del que aún no ha conseguido salir.

Kepa

El curso anterior tocó fondo, y Frank Lampard le criticó públicamente, apostando por Willy Caballero en algunos encuentros. Lógico, pues, que se rumoreara acerca de su venta, que finalmente no se dio, pues querían traer a otro guardameta de garantías. Y así lo hicieron, firmando a Edouard Mendy desde el Stade Rennais, que ha caído de pie, y ha impresionado a todos. Porque ha cuajado unas actuaciones tremendamente meritorias, exhibiendo unos reflejos impresionantes.

El senegalés es ahora mismo indiscutible en los ‘blues’, y Kepa está obligado a irse. Y se habría ofrecido al Barça, pues echa de menos La Liga Santander, y quiere regresar a España. No le importa que sea para tener un rol secundario, siendo el suplente de Marc-André ter Stegen, e incluso, estaba dispuesto a bajarse el sueldo. Se convertiría, de este modo, en un posible relevo para Neto Murara, que ha pedido marcharse en cuanto llegue una oferta.

Una posibilidad, la de traer a Arrizabalaga, que Ronald Koeman ha descartado de manera rotunda. No le ve necesario, y hay serias dudas de lo que podría aportar en el equipo.

No lo quieren, aunque pueda llegar a préstamo.