Un deseo del Barça desecha la salida de este descarte de Koeman

La falta de ofertas ha provocado esta situación

Un deseo del Barça desecha la salida de este descarte de Koeman

Sigue la debacle en el FC Barcelona. Las malas noticias no dejan de llegar a las oficinas del Camp Nou. El ridículo contra el Bayern de Múnich fue el principio del fin de la reestructuración blaugrana. Una reestructuración, por otro lado, de la cuál no se conoce aún su comienzo.

Ahora salta a escena un nuevo capítulo de fichajes truncados con Arturo Vidal como protagonista, pero no porque él haya provocado la situación. El Inter de Milán ha mostrado estos meses un gran interés -al igual que el Barça en venderlo- en incorporar al centrocampista chileno. No obstante, dado que la negociación no ha llegado a confirmarse aún, el conjunto nerazzurro ha movido ficha y está a punto de cerrar la llegada de Jean-Michaël Seri, que, casualmente, estuvo muy cerca de estampar su firma con el equipo catalán hace ya varias temporadas.

seri

No obstante, la imposibilidad de vender a Arturo Vidal podría desencadenar un gran problema interno en la entidad culé. Al igual que Luis Suárez, Ronald Koeman ha manifestado que no cuenta con el centrocampista para esta temporada. Tras dos temporadas y aún con un año de contrato por delante, tanto jugador como club quieren separar sus caminos y poner fin a la relación laboral que les une. No obstante, el Barça no ha escatimado en pedir 30 millones por el jugador, una cifra que el Inter de Milán no está dispuesto a ofrecer dado que Vidal tiene ya 33 años y en doce meses finaliza contrato y queda libre.

Las exigencias económicas del Barça están siendo la gran traba para dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Koeman. Los posibles destinos de estos futbolistas están siendo interceptados por la llegada de otros jugadores a los equipos que han mostrado interés por ellos. En este caso, el centrocampista costamarfileño Jean Michaël Seri ha cerrado un acuerdo con el Inter de Milan para ponerse a las órdenes de Antonio Conte a cambio de 20 millones de euros, una cifra bastante mas llamativa que la que exige el Barçá por el chileno y siendo cuatro años más joven que él.

koeman

La directiva culé tendrá que replantearse en los próximos días su gestión de fichajes y ventas, ya que la Juventus de Turín está muy interesada en Luis Suárez y Ansu Fati y los fichajes que anhela Ronald Koeman, como Memphis Depay y Giorginio Wijnaldum, cada vez se alejan más del club blaugrana.