Un español brilla como Kroos y Modric ya no pueden e impone a Florentino su firma con el Real Madrid
Parece ser cuestión de tiempo que se llegue a un acuerdo entre las partes
El 2023 ha arrancado de forma muy poco gratificante para el Real Madrid ya que los resultados no están acompañando al equipo, pero hay gran conclusión positiva extraída de los últimos encuentros disputados por el club: Dani Ceballos se ha convertido en un hombre muy importante para Carlo Ancelotti. Tras ser prácticamente invisible para el técnico italiano desde que este regresó a Chamartín en 2021, el centrocampista sevillano de 26 años ha logrado revertir de forma vertiginosa su complicada situación personal y ahora es el futbolista sobre el que apuntan muchos focos, ya no solo porque podría relegar a Modric y Kroos a un rol secundario, sino porque está cerca de protagonizar la próxima firma de Florentino Pérez.
Por primera vez desde que ambos futbolistas ficharon por el club, los citados Kroos y Modric no tienen asegurado su puesto titular en el Real Madrid y esto viene incentivado por la excelente irrupción de Ceballos en este 2023. Ayer, contra el Al-Ahly, el andaluz partió como suplente, pero su presencia en el terreno de juego se hizo notar y, aunque cueste asimilarlo, su contribución fue mucho más gratificante que la del alemán y el croata.
Esta dinámica se viene dando con asiduidad durante las últimas semanas y Ancelotti, aprovechándose de ello, cada vez está brindando más protagonismo al español, quien se está ganando a pulso una renovación que a principios de temporada parecía ser totalmente remota.
Ceballos es uno de los 7 futbolistas del Real Madrid que acaban contrato el próximo 30 de junio y, aunque hace solo unos meses Benzema, Modric y Kroos eran los únicos que contaban con opciones de seguir en el club, la idea de Florentino Pérez ha cambiado de forma radical y, aunque la continuidad del francés no admite dudas por parte del presidente, el sevillano ha adelantado en esta particular carrera a los dos centrocampistas mencionados, quienes podrían estar viviendo sus últimos meses como integrantes de la plantilla blanca.
En consecuencia, todo apunta a que Ancelotti apostará por Ceballos como titular para disputar la final del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal este sábado, a las 20.00 horas, y bien el croata o el alemán esperarán su turno en el banquillo.