Un exfutbolista culé ofrece a Xavi un 'enemigo' para Ferran y Adama
El atacante brasileño se cuela en la agenda blaugrana de forma exprés, y con una baza extra
El FC Barcelona sigue mejorando sus sensaciones sobre el terreno de juego a medida que avanza la campaña, a pesar del tropiezo europeo contra el Galatasaray, pero Joan Laporta sigue prestando mucha atención a lo que puede ser un mercado veraniego de lo más brillante en el club, el cual conllevará mucho ajetreo. La situación de algunos jugadores despierta dudas y, en el otro lado de la balanza, hay un gran número de futbolistas a los que el presidente ha incluido en la agenda culé para abordar su fichaje el próximo verano.
Es cierto que, por lo vivido esta temporada, la defensa es la línea donde el club debería buscar varios refuerzos, pero esta vez el jugador que se ha colado en el abanico de opciones del Barça para la 22/23 es uno de los atacantes de moda en Europa, Raphinha. Tal y como ha recogido 90min, el futbolista brasileño del Leeds United podría llegar al Barça, tras el enfriamiento de las negociaciones con Erling Haaland, como el gran fichaje del club para el nuevo curso.
Son varios los jugadores que atesora Xavi Hernández en su plantilla a día de hoy, pero atendiendo a que Memphis Depay, Luuk de Jong, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé tienen muchas papeletas para dejar el equipo, la necesidad por fichar cada vez apremia más. Eso sí, la llegada de Raphinha la Ciudad Condal tendrá consecuencias muy importantes en los roles de los futbolistas que actualmente están a disposición de Xavi, especialmente con Ferran Torres y Adama Traoré: el exjugador del Valencia y del City podría ver perjudicada gravemente su importancia en el equipo y, por otro lado, la llegada del internacional brasileño podría provocar un viraje en el que el Barça no vea necesidad de ejecutar la opción de compra por el futbolista cuyos derechos aún pertenecen al Wolverhampton.
Como hemos mencionado, hasta la fecha el nombre de Raphinha no estaba teniendo trascendencia en las oficinas del conjunto blaugrana, pero hay un factor que podría situar al futbolista en la cabeza de esa lista: su agente es Deco, uno de los jugadores que dejaron huella durante su paso por el Camp Nou y el principal interesado en que su pupilo se ponga a disposición de Xavi el próximo verano.
Está claro que los números del atacante sudamericano (9 goles anotado en el presente curso) vienen siendo mucho más destacables que el rendimiento su equipo, el Leeds, y por eso no titubeará a la hora de aceptar alguna de las propuestas de alto calibre que tiene sobre la mesa, siendo el Barça un candidato potencial para hacerse con sus servicios.