Un grande de Europa rompe el mercado con una oferta a Leo Messi
Suma pretendientes para dejar el Barça
El Barça sufrió más de lo previsto, al principio, para superar al Elche, que llegaba con la necesidad de sumar puntos para seguir con su particular lucha por eludir el descenso. Los de Ronald Koeman, por su parte, todavía no se descartan por la pelea por La Liga Santander, aunque, siendo realistas, es prácticamente una utopía. Sobretodo, viendo las sensaciones que están dejando. Tras la victoria, los azulgranas recuperan la tercera plaza, adelantando al Sevilla de Julen Lopetegui.
Dos unidades por debajo se quedan los hispalenses, que, eso si, tienen un encuentro menos. Dos por encima, por su parte, estaría el Real Madrid, y a cinco se queda el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que también tiene un choque pendiente. Volviendo a lo ocurrido en el Camp Nou, se llegó al descanso sin goles en el marcador, y sin poder romper el cero a cero inicial. Tuvo que aparecer en la segunda mitad, como de costumbre, Leo Messi, para rescatar a los suyos con un doblete. Jordi Alba fue el encargado de poner la sentencia y el tres a cero final.
De nuevo, las sensaciones que dejan son bastante pobre, y, jugando así, es impensable que puedan remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y menos, viendo el estado de forma en el que se encuentra Kylian Mbappé, autor de un ‘hat-trick’ en la ida, y el regreso de Neymar Junior y Ángel Di María tras su lesión. Las únicas esperanzas pasan por el astro argentino, como no puede ser de otra forma.
El ‘10’, a sus 33 años, sigue siendo imprescindible… pero lo peor es que más pronto que tarde se irá. No solo por su avanzada edad, si no por el estado de su contrato, que finaliza en junio, de modo que se irá libre a donde él quiera. Entre los interesados, como no, está el vigente campeón de la Ligue 1 o el Manchester City de Pep Guardiola. Pero ahora también se ha sumado el Bayern de Múnich, otro gigante de Europa, que no quiere desperdiciar una oportunidad irrepetible.
Tendrá donde elegir.