Un nuevo Pepe para el Real Madrid, ¿qué aportará Rüdiger?
La defensa es una de las cosas que más preocupaba al aficionado madridista y que más rápido ha sabido reforzar Florentino Pérez
Puede parecer que un equipo que ha ganado la liga española y la Champions League no necesita cambios, pero lo cierto es que el Real Madrid debe remodelarse de cara al curso que viene. Lógicamente no necesita una revolución profunda, pero con 12 jugadores de 30 años o más, el rejuvenecimiento del plantel es necesario.
Los primeros en salir son Marcelo, Bale e Isco, con 34, 32 y 30 años de edad respectivamente. Ahora el conjunto blanco necesita recambios en esas posiciones para tener, al menos dos posiciones por puesto.
La defensa es una de las cosas que más preocupaba al aficionado madridista y que más rápido ha sabido reforzar Florentino Pérez. El conjunto blanco hizo oficial esta semana la llegada de Antonio Rüdiger, quien llega para formar una pareja de centrales de primerísimo nivel junto a Militao. Pero la llegada del defensa alemán genera mucho más, ya que proporciona un nuevo lateral izquierdo, con David Alaba pasando a ocupar su mejor demarcación, la del carril zurdo. Aunque la temporada de Mendy ha sido notable, el francés ha generado muchas dudas en momentos determinados, por lo que Alaba es el perfil de lateral perfecto para Vinicius.
Rüdiger destaca mucho en lo defensivo, donde arriesga bastante porque sabe que saldrá ganador en la mayoría de duelos, pero además tiene el poderío físico para corregir los duelos que no gana. El alemán se parece mucho a Militao, se trata de dos centrales agresivos y a los que les gusta 'jugársela'. De hecho, Rudiger se ha comparado con Pepe, el central portugués que vistió la camiseta del Madrid, siendo dos perfiles muy parecidos.
Pero Rüdiger también aportará mejoras en ataque. Es uno de los futbolistas que más pases en largo ha hecho en el Chelsea de Tuchel, aportando esos desplazamientos al juego del Madrid. Además su poderío físico le coloca como un peligro constante en el balón parado, algo que el Madrid no tenía con Alaba en esa demarcación.
Una de las pocas dudas con Rüdiger es ver cómo el alemán se adapta al cambio de criterio arbitral de la Premier League a la liga española, ya que es un central duro y contundente y el listón de Laliga está mucho más bajo que en Inglaterra. Además en el Chelsea jugaba en una línea de cinco, con tres centrales, y en el club madridista lo hará formando una línea de cuatro.
Conformar una defensa de garantías vale tanto como un ataque demoledor o una estrella que sea capaz de romper líneas por si sola. Si todos mantienen el nivel mostrado hasta ahora, la línea de cuatro del conjunto balnco atrás será una de las más temibles del continente europeo.