Un volante del Real Madrid se hartó de todo; no puede más con el calendario: Florentino debe actuar
Un jugador más se sumó a los reclamos.
La Champions League llegó y los clubes no tuvieron otra alternativa que disputar la competición, dejar todo lo pendiente a un lado y continuar. En las últimas semanas, más de un futbolista salió a hablar sobre las condiciones en las que se dan los partidos, considerándolos de exagerados por el calendario. Futbolistas como Bernardo Silva, Alisson, Dani Carvajal, entre otros, expresaron su descontento y hasta confirmaron que es una falta del respeto sobre el jugador profesional.
Estas figuras apuntan que no se respetan los derechos y que hay más consideración para los fanáticos que los mismos protagonistas. Y quien también se sumó a esta protesta es un mediocampista del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni también está disgustado por cómo se está manejando la cantidad de partidos, ya que toda la semana hay compromisos, hasta dos, tomando en cuenta los que disputan Champions o Europa League. No se descartó que las protestas tomen forma y se llegue a instancias mayores, lo cual sería mucho más serio de lo que ya es.
El pedido de Tchouaméni
Ya no es una novedad que cada vez se van sumando más futbolistas para protestar sobre lo excesivo que están siendo los compromisos y que el calendario esté apretado. Aurélien Tchouaméni no se quedó callado y dejó las cosas claras: “Creo que los dirigentes del fútbol deberían reunirse y fijar y decidir un mejor calendario para nosotros”, advirtió.
Los otros reclamos
Además del mediocampista francés, otros jugadores también dieron su voz sobre esta medida que se piensa aplicar por parte de los profesionales involucrados. Dani Carvajal fue contundente al respecto y hasta mencionó que habría huelga si no mejoran las cosas. En el caso de Bernardo Silva, acusó a los entes que es difícil que se reúna con su familia más tiempo por culpa del calendario.
Cada vez más partidos
Se viene el parón internacional por selecciones y los jugadores, al menos los que están convocados, no descansarán. Además de disputar UEFA Nations League, también están a la orden del día, clasificatorias mundialistas, amistosos, campeonatos locales, Champions, Europa y Conference League. Esto sin mencionar las respectivas copas que se juegan en las ligas.