Una de las grandes peticiones de Ronald Koeman se le escapa al Barça
Pasará lo mismo que con Georginio Wijnaldum

Denzel Dumfries es una obsesión para Ronald Koeman, que lo lleva recomendado desde el primer día. No tenía ningún tipo de duda de que era la mejor opción para reforzar el lateral derecho del Barça, y el tiempo le ha dado la razón. Porque en esta Eurocopa ha demostrado tener unas cualidades impresionantes, y se ha ganado ser considerado como uno de los mejores del continente en su puesto. Los grandes de Europa ya se lo rifan.
A pesar de jugar como defensa, es uno de los máximos anotadores del torneo, pues no solo es sobrio a la hora de replegar, si no que también es un peligro en cada incursión ofensiva. Puede parecer lento, torpe e incluso tosco a simple vista, pero nada más lejos de la realidad, ya que es muy rápido, y tiene buena habilidad con el balón. Además, todos destacan su personalidad y su liderazgo, unas virtudes que le han hecho ser el capitán de todo un histórico como el PSV Eindhoven.
Allí llegó en 2018, procedente del SC Herenveen, después de criarse en el Sparta de Rotterdam, en el que se dio a conocer. A sus 25 años, la progresión que ha experimentado en este tiempo ha sido sensacional, y su valor de mercado se ha disparado, multiplicándose por cuatro. Y más que lo hará en las próximas semanas, si consigue mantener el nivel que ha mostrado hasta la fecha. En el Camp Nou ya se tiran de los pelos por dejarle escapar.
Koeman lo recomendó, y avisó de su potencial, pero Joan Laporta no le hizo caso. Y en su lugar, prefirió apostar por un Emerson Royal que ya estaba apalabrado, y cuya contratación desde el Real Betis Balompié era mucho más sencilla. Ahora, ya nada pueden hacer por conseguir a Dumfries, que tiene decidido abandonar la débil Eredivise. Su agente, Mino Raiola, está en negociaciones con varias escuadras, como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund.
Pero seguirá su carrera en la Serie A, concretamente, en el vigente campeón, el Inter de Milán. Allí, se convertirá en el relevo de Achraf Hakimi.
El africano acabará en el Paris Saint-Germain.