Una leyenda del Camp Nou traiciona a Ronald Koeman: no esperaba esto
Llega a las oficinas del Barcelona un nuevo nombre para hacerse cargo del equipo
Cuando la directiva del Barcelona parecía haber tomado la decisión de mantener a Ronald Koeman en el cargo, ha aparecido Xavi Hernández para reavivar las llamas. No, no es el ex jugador el que ocuparía el cargo, como también se ha rumoreado en múltiples ocasiones, sino que esta vez ha hecho su entrado en escena para hacer una recomendación: Joachim Low.
Bien es sabido por todos que la opinión del que es, sin ninguna duda, uno de los jugadores más importantes de la historia del Barcelona, pesa, y mucho, en las oficinas de Camp Nou. Esta vez, el actual entrenador del Al Sadd, ha hablado para el medio alemán Suddeutsche Zeitung y al preguntarle sobre el futuro del banquillo azulgrana no ha dudado en confiar en el entrenador alemán. “Low es un entrenador de lujo”, explicó.
Hay que recordar que el seleccionador alemán hace tiempo anunció que después de la Eurocopa pondrá fin a su aventura como técnico del combinado de su país.
El que ahora entrena en Catar recordó la que es una obsesión de la directiva culé, y es que la forma de entender el juego de Joachim Low es parecida a la España y a la del Barcelona. La directiva lleva, desde que se fue Guardiola, tratando de recuperar el mejor nivel de ese gen barcelonista que parecía ya perdido, esa forma tan característica de hacer fútbol. Xavi recordó que al germano le gusta atacar y dar espectáculo, algo ya no solo bien valorado por los mandatarios, sino también por la afición.
La imagen que dio al perder frente a España por 6 a 0 parece haber hecho caer un poco la imagen del técnico, pero lo cierto es que sigue teniendo un gran cartel, y es que no hay que olvidar el hecho de que es campeón del mundo.
Por su parte, Ronald Koeman está inquieto. Lleva toda la temporada temiendo por su futuro y, ahora que parecía aclararse, vuelve a verlo negro. Quiere creer que la confianza depositada por el club no cambiará después de esta recomendación, pero también sabe que el que la tengan o no en cuenta dependerá directamente de lo bueno que sea el final de la temporada, si es capaz de levantar alguno de los dos títulos a los que aspira.